Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Nahiony Reyes informa que volverá a operar el Despacho de la Primera Dama para trabajar a favor de la población más necesitada

Por Tessie Sanchez
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama volverá a operar a partir del próximo 16 de agosto, con el firme propósito de impulsar políticas públicas efectivas a favor de la mujer dominicana, las familias empobrecidas y dar trato digno a personas que viven con alguna discapacidad, anunció la comunicadora Nahiony Reyes, esposa del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez.

A través de un video colgado en sus redes sociales, Nahiony manifestó que en las últimas semanas “he visto cómo cada vez hay más personas comprometidas y entusiasmadas con el proyecto de Abel, con las propuestas que tiene para solucionar los problemas del país y hoy reafirmo mi compromiso: un compromiso total con el proyecto presidencial de mi esposo. Pero también el compromiso de trabajar con determinación para atender esas áreas que impactan profundamente la fibra de nuestra sociedad”.

“Eso lo haremos a partir del 16 de agosto, porque cuando Abel llegue a la Presidencia de la República, una de sus primeras acciones será reaperturar el Despacho de la Primera Dama, a través del cual se revitalizarán proyectos e iniciativas tendentes a resolver, lo antes posible, las necesidades de las personas empobrecidas, entre ellos los CAID y losnservicios de mamografías”, expresó.

“Y no solo será rescatar los CAID’s, que su misión es brindar asistencia integral a niñas, niños y adolescentes que viven con alguna condición especial, como Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral, entre otras, sino, también extenderlos, como Abel prometió; construyendo un CAID en cada una de las provincias de nuestro país”, dice Nahiony en el audiovisual.

Reyes también habló del desempleo que afecta a la rama femenina, por lo que se compromete a trabajar “para que la mujer tenga un rol protagónico, abogando por su independencia económica, dotándolas de herramientas que le permitan desarrollar sus dones y talentos y que el Despacho de la Primera Dama sea la casa en común de todas las personas en situación vulnerable: hombres, mujeres, adolescentes y niños”.

Aseguró que implementarán acciones para combatir el flagelo de los embarazos en adolescentes tras considerar que las estadísticas reflejan un aumento significativo de los mismos, situación que dijo, “no puede seguir así”.

Otro tema con el que trabajará Nahiony Reyes como primera dama de la nación, es la salud mental, considerando que es “una prioridad que no podemos seguir ignorando. Ayudaremos a desestigmatizar estas problemáticas y garantizaremos el acceso a servicios adecuados, como los impulsados por el programa RESIDE-RD”.

“Cuando sea primera dama, mi papel será apoyar a mi esposo en su misión de liderar nuestro país, pero también reitero mi compromiso de estar al lado de los que más lo necesitan, trabajando cada día para mejorar sus vidas. Estamos en la recta final de la campaña y por tanto quiero pedirles algo muy importante a todos ustedes: a la mujer, al hombre, al joven; su apoyo en estos últimos días cruciales. Acompáñennos en esta recta final que va a dar sorpresa”, exhortó Nahiony, indicando que Abel es “el mejor esposo, el mejor padre; ha sido el mejor alcalde y con el apoyo de todos ustedes no dudo que muy pronto será el mejor Presidente de la República Dominicana”.

Compartir:
Botón volver arriba