Primer aplazamiento juicio de fondo asesinatos Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán

Por Julio Benzant
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo aplazo para el 24 de noviembre, el juicio de fondo contra ocho de los imputados en el caso de Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, dos jóvenes asesinadas por encargos, en hechos por separados ocurridos en abril del 2014 en este municipio.

La decisión del tribunal presidido por el juez Eduardo De los Santos, fue acogiendo petitoros de la defensa y del Ministerio Público.

Los imputados en el proceso son Sanhy Dotel Ramírez (La Patrona), Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Amauris Soriano García (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), Francis Alexander Fermín González,  Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón),  Johnny Sencion Gómez y Juan José Dotel Ramírez (oficial de la Armada de República Dominicana y hermano de Sanhy Dotel Ramírez).

En tanto, la Fiscalia elevó recurso de apelación a los excluidos del expediente , que son la ex jueza Cibelis Martínez, el empresario Julio Cepeda Ureña (esposo de Dotel Ramírez), Ela Ramírez, Jairo de Jesús Volquez Medina  Catherine Berioska Medina , Abraham Tavares Dotel y Fraisi Leidy Nova Ramírez(esto dos últimos sobrinos de Sanhy Dotel).

Esta apelación esta pendiente a ser fallada.

Al grupo de encartados la Fiscalia imputa a los cargos de asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego, en perjuicio de las jóvenes Sing Germán y Flores Guzmán, hoy occisas.

Estos ilícitos penales son sancionados por los Artículos 59, 60,265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Las jóvenes Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, fueron asesinadas alegadamente por encargo de la imputada Dotel Ramírez, en hechos por separados ocurridos el siete y 28 de abril del 2014 en este municipio.

La joven Sing Germán fue asesinada la mañana del lunes 07 abril cuando salió para su trabajo desde su residencia.

Se trasladada en su vehículo marca Daihatsu, modelo Sirio, Color Gris, el cual coincidía en color y marca con el de Flores Guzmán, quien era el objetivo a eliminar.

Al salir por la Calle Privada que da acceso a la salida del residencial Vereda Tropical, en la autopista de San Isidro, lugar donde también vivía la joven Flores Guzmán.

Las dos mujeres tenían en común que vivían en el mismo residencial y tenían el mismo tipo de vehículo, de color gris y con placas parecidas, según los informes.

 

Vea también

El tribunal notificó los expedientes fusionados en la Sala de Audiencia.

Fusionan expedientes y fijan nueva fecha juicio de fondo Natasha y Suleika

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

“La justicia dominicana me ha matado a mi”

Por Robert Vargas La justicia me ha matado.- El pastor evangélico Julio Gómez ha acusado …

Comentarios: