Deportes

Nelson Cruz, Imanol Vargas y Luis Liberato de los Gigantes del Cibao los más destacados de abril temporada béisbol 2023

Por León Felipe Rodríguez
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los jugadores de los Gigantes del Cibao, Nelson Cruz, Imanol Vargas y Luis Liberato fueron los más destacados en los diferentes niveles que se encuentran jugando en la temporada 2023.

Una nota de la franquicia representativa de San Francico de Macorís en el Béisbol otoño Invernal Dominicano, enviada a los medios de comunicación locales indica que Nelson Cruz en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego participó en 19 partidos con su equipo, donde bateó promedio de .303 con OBP de 319, remolcó 16 carreras, tres cuadrangulares, cuatro dobles y anotó siete vueltas en el mes de abril.

En AAA el gigante más destacado fue el OF Luis Liberato, quien participó en 26 partidos con su equipo, bateando .272 con OBP alto de .388.También remolcó 18 carreras, anotó nueve y pegó un cuadrangular con cinco dobletes en el primer mes de temporada.

A nivel de AA los Gigantes del Cibao tuvieron a varios destacados, iniciando por Imanol Vargas, quien encabezó a todos los dominicanos en su nivel en carreras remolcadas con 16, conectó cuatro cuadrangulares, y mantuvo promedio de bateo en .298 con OBP en .438
También se destacó Yoyner Fajardo, bateando .304 OBP .368 en 19 juegos, donde además conectó dos dobles, igual cantidad de cuadrangulares, ocho remolcadas y anotó 13 carreras.

Otro jugador que mostró buena ofensiva en el primer mes de temporada en AA fue José Devers, bateando .288 con OBP de .374 en 20 compromisos. Devers también pegó tres dobles, dos triples y remolcó 10 carreras.

Compartir:
Botón volver arriba