Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Neufris Pérez Vólquez dice seguros médicos “se han convertido en una estafa en contra de la población”

Santo Domingo. – El presidente de Las Peñas de las Ideas, licenciado Neufris Pérez Vólquez, ha criticado la poca utilidad y el casi nulo beneficio de parte de los diferentes seguros médicos a sus usuarios, tras entender que los dominicanos pagan millones de pesos que solo sirven para “enriquecer a los dueños de las aseguradoras”.

Pérez Vólquez, precisó que el espíritu de los seguros médicos debería de ser el de garantizar que cada usuario tenga la facilidad de acceder al médico o a los medicamentos que necesite de manera asequible, y sin embargo, en la práctica es muy diferente.

“Los seguros médicos se han convertido en una estafa en contra de la población, cómo es posible que los usuarios paguen para asegurar su salud, y que cuando necesiten hacer uso de los servicios se encuentre con que no les cubre algunas consultas, estudios o medicamentos”, puntualizó Pérez Vólquez.

Asimismo, reprocho el hecho de que las aseguradoras no reembolsen el dinero que le corresponde por año al usuario cuando este no lo utiliza, sino que se adueñan de ese capital.

En tanto que, justificó el repudio que distintos sectores de la República Dominicana han ido expresando en contra de las Administradoras de Régimen Subsidiado (ARS), puesto que, estas se habrían constituido en un “mal negocio” en el que los perjudicados y maltratados son los principales inversionistas.

El destacado profesional del derecho entiende que las aseguradoras representan “una enfermedad” que más temprano que tarde se debería “erradicar” del sistema de salud en el país.

Compartir:
Botón volver arriba