Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Noches infernales en el boulevard del barrio Invi, en Los Mina; parece que la PN le tiene miedo a los ruidosos

Por Robert Vargas
Los vecinos que residen en el entorno del boulevard del barrio Invi, en Los Mina Sur, viven noches infernales durante el toque de queda debido a que cientos personas llegadas desde distintos lugares en distintos tipos de vehículos se apoderan del lugar para hacer ruido y e ingerir bebidas alcohólicas.

Esta noche, los vecinos se han puesto en contacto con Ciudad Oriental desesperados por el ruido y el desorden y la ausencia total de fuerzas policiales que impongan el orden.

Varios establecimientos comerciales del lugar hacen “buen negocio” vendiendo bebidas alcohólicas, a pesar del toque de queda.

Los denunciantes entregaron a Ciudad Oriental fotografías desde distintos ángulos que muestran la realidad que allí padecen.

Aseguran que esto se repite con frecuencia y, sobre todo, los días sábado y domingo.

Reclamaron de la policía que acuda al lugar a imponer el orden.

La situación se produce en medio de la progresiva apertura de la economía auspiciada por el gobierno a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

También se ha arreciado en momentos en que la Policía Nacional está bajo críticas por la sociedad, sobre todo después de que dos esposos fueron asesinados en Villa Altagracia por una patrulla policial.

Al parecer, ahora algunos sectores han acentuado su desafío a la fuerza policial y toman las calles a cualquier hora para provocar desórdenes, en la creencia de que pueden hacerlo en total impunidad.

-“Hagan algo, que el general Máximo Báez Aybar envíe a las patrullas a controlar este desorden”, dijeron los denunciantes en condición de anonimato.

Báez Aybar es el Director Regional de la PN en Santo Domingo Oriental.

La masiva presencia de público, muchos bajo los afectos de las bebidas alcohólicas y otras sustancia, convierten en un teatro de operaciones difícil, pero no imposible de controlar, dijeron los denunciantes.

En esas circunstancias, algunos sospechan que la policía le teme a los ruidosos o es cómplice de estos.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 7:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba