Economía

Nueva generadora AES Dominicana Los Mina VII inicia inyecciones energía al sistema eléctrico

Por Bredyg Disla
Santo Domingo.- AES Dominicana informó que el Proyecto Conversión Ciclo Combinado, cumplió con un relevante hito de sincronizar y conectar por primera vez la nueva unidad Los Mina VII al SENI a las 9:13 PM del día 1 de abril del 2017. La unidad estuvo inyectando 15MW, sin ningún contratiempo y en condiciones confiables todo el tiempo que estuvo conectada al sistema. 

“Esto representa un hito importante para este proyecto que ya se encuentra en su fase final, y que pronto estará en línea con una contribución permanente al SENI de 114 megavatios de energía limpia y más eficiente a la matriz energética del país, en base a gas natural”, expuso Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

La nueva unidad Los Mina VII de la generadora Dominican Power Parnerts (DPP) es el resultado de la conversión a ciclo combinado, proyecto cuya construcción se inició en octubre de 2014 y se espera que la entrada total al sistema se produzca en los próximos días. “Ha sido un proyecto muy retador, lo más importante para nosotros es que hemos entrado en la fase final, sin ningún contratiempo de seguridad, y en cumplimiento de los plazos y el presupuesto previsto”, indicó Abraham Garrido, Director del proyecto.

Como resultado de este proyecto AES Dominicana ha invertido alrededor de dos millones de dólares en la comunidad de Los Mina.

Sobre el proyecto Ciclo Combinado Los Mina, DPP

¿Qué es un ciclo combinado? La conversión a ciclo combinado busca maximizar la eficiencia de estas unidades generadoras y consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas a gas existentes, a través de dos calderas recuperadoras de calor, que producirán vapor, el que será utilizado para mover una nueva turbina a vapor para generar electricidad. Esta nueva turbina a vapor incrementará en 114 MW neto la potencia instalada del Parque Energético Los Mina, elevándola hasta 324 MW.

AES Dominicana invirtió US$260 millones de dólares en la ejecución de esta obra que aumentará la capacidad de producción eléctrica instalada del Parque Energético Los Mina (DPP), en 114MW llevando la capacidad total del mismo hasta 324MW, sin necesidad de adicionar más gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 en 300,000 toneladas por año, contribuyendo así, al desarrollo del sector eléctrico nacional y a la diversificación de la matriz de combustibles.

SOBRE AES DOMINICANA

El grupo AES Dominicana aporta alrededor del 40% de la energía que demanda el sistema nacional interconectado, a través de las generadora; Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A.,

Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar