COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Recomendaciones para ir a votar y no sucumbir … ante el coronavirus + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los poco más de siete millones de ciudadanos dominicanos que han sido convocados para asistir a las urnas este domingo 15 de marzo, deberán adoptar medidas de precaución para evitar ser infectados por el coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y que avanza en forma acelerada en más de 100 países.

Esta noche, el gobierno dominicano ha instado a los  ciudadanos para que vayan a votar, pero le ha hecho varias sugerencia para disminuir las posibilidades de infección por el coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, mencionó las medidas de precaución que deben ser adoptadas en los centros de votación.

Entre estas, sugirió que:

● Mantener al menos un metro de distancia de la persona que le antecede en la fila.

● Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o pañuelo; desechar el pañuelo inmediatamente y limpiar sus manos con gel a base de alcohol.

● Durante el proceso de votación, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca hasta que higienice sus manos correctamente, preferiblemente con agua y jabón.

● Evitar el contacto cercano con personas que muestren síntomas gripales.

Asimismo, para proteger la salud de la población durante este proceso electoral el gobierno dominicano ha recomendado a la Junta Central Electoral (JCE) adoptar las siguientes medidas:

● Agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

● Priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran según su condición física como tradicionalmente se hace, pero en esta ocasión, incluir a las personas que presenten manifestaciones respiratorias.

● Facilitar que dentro de los recintos los electores se mantengan a un metro de distancia para reducir la exposición a secreciones respiratorias.

● Proveer a los funcionarios y delegados en los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos (lavado o utilización de solución con base de alcohol sobre el 65 %).

● Como medida de prevención, sustituir a funcionarios o delegados que tengan fiebre o manifestaciones respiratorias

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar