Eddy Vladimir Féliz García, (a) El Nata
Eddy Vladimir Féliz García, (a) El Nata

Nuevo aplazamiento medida coerción implicado agresión contra David Ortiz

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Servicios de Atención Judicial Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el viernes 14 de junio a las 5:00 pm el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, (a) El Nata, acusado de complicidad en la agresión contra el ex pelotero de grandes ligas David Ortiz, en un bar del Ensanche Ozama.

La decisión del juez Cruz Quezada, fue a solicitud del abogado José Martínez Brito, representante legal del comunicador Jhoel López, quien también es víctima en el proceso.

De acuerdo al abogado Martínez Brito, el ex pelotero David Ortiz le comunicó desde el hospital de Massachussets, en Boston, que de su interés tener participación legal en el proceso judicial.

Indicó que en las próximas horas, abogados darán calidades como actores civiles por el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

La Fiscalía solicita que contra el acusado Féliz García, le se impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción y que sea declarado complejo el caso.

Al procesado las autoridades lo acusan de coautor con otras personas para causar heridas con arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López.

Se le imputa la violación de los Artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican y sancionan tentativa de asesinato, Asociación de Malhechores y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal en perjuicio de Ortiz y López.

El encartado Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido ex pelotero, mientras compartía en el bar Dial, del ensanche Ozama, en este municipio.

Por el suceso fueron apresados otras seis personas, identificadas la tarde de este miércoles como Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, según las autoridades..

Esta tarde, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, presentaron los resultados preliminares de la investigación del caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz y el comunicador Johel López

La investigación
En el informe con los detalles preliminares de la investigación indica que  el arma utilizada fue una pistola marca HI-POWER, la cual luego de cometer el hecho fue llevada al detenido Oliver Moisés Mirabal, quien posteriormente la entregó a Porfirio Ayendi, procediendo este último a enterrarla en el patio de su vivienda.

Durante las pesquisas se pudo ubicar a Oliver Moisés Mirabal, quien en la noche en que se cometió el hecho andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa, en tanto que Porfirio Ayendi se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada “La Venezolana”.

Por el hecho, se informó que se ha activado la localización y apresamiento de Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro hombre identificado hasta el momento como “Alexander”.

Vea también

Ministerio Público clausura “Mister Grilled” de la Av. Venezuela + Vídeo

Por Robert Vargas El restaurant “Mister Grilled” de la avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, …

Gabriel Alexander Pérez alias Hueso/Johan, traslado en custodia.

Imponen un año de prisión a Hueso, el décimo arrestados por agresión a David Ortiz

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. A solicitud de la fiscal Julissa Hernández, del Departamento …

Comentarios: