COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Vídeo – ¿Es obligatorio tener seguro médico para ser atendido en el Darío Contreras?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
En el Hospital Dr. Darío Contreras están alertas a la espera de posibles accidentados en esta semana Santa. Sin embargo, surge la pregunta. ¿Es obligatorio tener seguro médico para poder recibir las atenciones sanitarias en ese centro médico? 

El director de Relaciones Públicas de ese hospital, Clarence Veras, nos ha dado la respuesta.

Sucede que en otros  centros médicos públicos los pacientes están obligados a presentar su carnet de seguro médico antes de ser atendidos, incluso, deben pagar cierto “completivos” si la cubertura del seguro médico no es suficiente.

En pocas palabras, el Estado se ha ocupado de colocarlos en manos del mercado.

La excepción parece ser el Hospital Dr. Darío Contreras donde hay instrucciones de atender a todo el mundo tenga o no seguro médico.

La precisión la ha hecho Clarence Veras al conversar con Ciudad Oriental sobre los preparativos del centro asistencial para atender a los pacientes en el período especial de Semana Santa 2017.

Él asegura que están dadas las instrucciones para que a ningún paciente le sean negados los servicios, tenga o no seguro médico.

En la República Dominicana los servicios sanitarios son un lucrativo negocio que ha convertido en multimillonarios a mercaderes que juegan con la salud de la ciudadanía.

En la mayoría de los centros médicos privados, las personas que llegan al servicio de urgencias deben hacer un depósito de cantidades considerables de dinero antes de ser atendidos.

En muchas ocasiones, enfermos han muerto por falta de atención urgente debido a que el paciente o sus familiares carecen de ese dinero para hacer el depósito.

Los gobiernos que estimularon la privatización de los servicios sanitarios, les mintieron al país al decirle que tras esa privatización los servicios de salud estarían al alcance de todos y sería baratos.

Ha resultado exactamente lo opuesto.

La diferencia sigue siendo el Hospital Dr. Darío Contreras, el principal de traumatología de la República Dominicana.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar