Juan Rodríguez, regidor del Frente Amplio en el ASDE
Juan Rodríguez, regidor del Frente Amplio en el ASDE

De Odebrecth al sector empresarial dominicano

Por Juan Alberto Rodriguez
La tecnologia, las redes sociales, la responsabilidad de contados Comunicadores Sociales y la Justicia brasileña han resistido los constantes intentos de sectores poderosos, para la creación artificial del vacío que podría impedir la propagación del sonido que provoca el escándalo de Odebrecth.

En este momento histórico que vive el país queda cuestionada la responsabilidad social e institucional del Sector Empresarial Dominicano al mantenenerse indiferentes y totalmente ajeno ante los constantes escandalos de corrupción impunidad, sobornos y sobre valuaciones de obras en el Estado.

Con esta actitud de evidente apatía se destaca el silencio cómplice de sus principales actores, algunos de los cuales se han dedicado al servicio incluso, del lavado de imagen del gobierno, quedando de relieve que solo reaccionan mediante las luchas y reclamos de transparencia, aferrándose a la honestidad e institucionalidad que debe observar toda gestión gubernamental, cuando ven amenazados sus privilegios personales e intereses económicos.

 

Vea también

Esta es la “chispa que incendió la pradera” de la indignación en Punta Catalina

Por Robert Vargas Quizás los ejecutivos del consorcio Odebrecht – Technimont-Estrella consideraron que, por ser …

Rebelión de trabajadores en la termoeléctrica Punta Catalina; la PN dice “en este momento situación está bajo control” + Audio

Por Robert Vargas Una indeterminbada cantidad de trabajadores de la termoeléctrica Punta Catalina han protagonizado …

Comentarios: