NacionalesPolítica

Oficializadas candidaturas vicepresidenciales del PRM y PRD

Raquel Peña y Joel Díaz acompañarán a Luis Abinader y Miguel Vargas en las boletas presidenciales

Por William Perdomo para Ciudad Oriental
En un día clave para el proceso electoral, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) oficializaron la tarde de este jueves las candidaturas vicepresidenciales que acompañarán a sus respectivos abanderados en la contienda del 19 de mayo.

En primer lugar, el PRM presentó de manera oficial las candidaturas de Luis Abinader a la presidencia y de Raquel Peña a la vicepresidencia de la República.

La noticia fue anunciada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, a través de una publicación en sus redes sociales, y se realizó el depósito de las propuestas partidarias ante la Junta Central Electoral (JCE).

Por su parte, el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, escogió al dirigente perredeísta Joel Díaz como su compañero de fórmula para la Vicepresidencia.

Díaz se desempeña como presidente del PRD en el Distrito Nacional y fue viceministro de la Juventud en los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Su designación rompe con el parámetro establecido por otros candidatos presidenciales de partidos mayoritarios, quienes optaron por mujeres como compañeras de boleta.

Cabe mencionar que anteriormente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial, mientras que la Fuerza del Pueblo escogió a Ingrid Mendoza, viuda de Reinaldo Pared, para ocupar el mismo cargo.

Hoy vence el plazo establecido por la JCE para el depósito de los listados de candidatos y candidatas destinados a las elecciones congresuales y presidenciales, marcando así un hito importante en el proceso electoral

Compartir:
Botón volver arriba