PN-MILITARES

Ola de robos y atracos a mano armada «estremece» a la provincia Monte Plata

Periodistas y comunicadores  demandan acciones inmediatas. 

Fuente Externa
Monte Plata. La Asociación de Periodistas y Comunicadores de la provincia Monte Plata manifestó este viernes su preocupación por la ola de atracos a mano armada en las distintas localidades que conforman la demarcación territorial.

En ese sentido, los profesionales de la comunicación señalaron que el caso más reciente se registró ayer jueves, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, donde dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron y despojaron a un mensajero de una empresa de remesa.

Mediante un documento de prensa, la Asociación indicó que el hecho quedó grabado a través de una cámara de seguridad en el perímetro donde ocurrió el asalto, donde se percibe a uno de los dos antisociales sostener un arma de fuego y despojar de dinero al mensajero.

La institución que agrupa a los periodistas y comunicadores de Monte Plata señalaron que este tipo de acción se percibe casi a diario en los diferentes municipios y distritos municipales, así como en las secciones, donde personas y negocios son asaltados a plena luz del día.

Para la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata es de extrema urgencia que el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de la Policía Nacional, con el objetivo de abordar con urgencia el tema relacionado con la Seguridad Ciudadana en la provincia Monte Plata.

El gremio, en ese orden, los periodistas y comunicadores solicitaron a las instituciones antes mencionadas poner en ejecución programas y herramientas que ayuden a la implementación de seguridad ciudadana.

“Se necesita urgente en Monte Plata la creación de las Direcciones Municipales de Seguridad Ciudadana y Prevención, las cuales ayudarán a la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en todo el territorio monteplatenses”, puntualizó la entidad de los profesionales de la comunicación.

La Asociación aseveró que, por el bienestar de la provincia, la cual está registrando una amplia inversión en restaurantes y centros ecoturísticos, así como otras empresas, es necesario disminuir los factores de riesgo que favorecen situaciones de violencia, delitos o conflictos vulneratorios de la seguridad pública.

 

Además, solicitar la integración total del servicio del Sistema Nacional de Emergencia en la provincia de Monte Plata, debido a que Sabana Grande de Boyá y sus distritos municipales carecen de está importante herramienta.

Finalmente, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de la provincia Monte Plata solicitará una reunión con los titulares del Ministerio de Interior y Policía y de la Dirección General de la Policía Nacional, Jesús Vásquez Martínez y el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el objetivo de tratar la situación y buscar soluciones a corto y mediano plazo.

Por la asociación firman los miembros fundadores en representación de su membresía:

Modesto Santana, Genera Sánchez, Amaurys Florenzán, Yonathan Contreras, Hatuey Alcántara, Heriberto Brito, Damaris Silverio, Dauris de los Angeles, Julio Reyes, Eddy Recio, Yamilka Mejía, Roberto Rodríguez Ruíz, Starling Mateo, entre otras personalidades.

Compartir:
Botón volver arriba