COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Olga Haché explica porqué no asistió a la jura del gabinete de Manuel Jiménez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
No fue solo Olga Haché quien estuvo ayer ausente en la jura del gabinete del alcalde Manuel Jiménez en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Mirando en forma detenida el vìdeo y las fotos de la sesión extraordinaria de ayer del Concejo de Regidores también observamos que no estuvo presente Maritza Contreras.

Haché fue nombrada ayer Directora de Desarrollo Social y Contreras Directora de Recaudación y Arbitrios.

Ya se conoce porqué Haché no asistió al acto en el que fue nombrada en el cargo por los regidores. No es que ella dejó “planchado” a Manuel Jiménez y a los concejales porque así lo quiso hacer, sino por una razón sencilla:

Nadie tuvo la cortesía de hacerle siquiera una llamada telefónica para comunicarle que que ayer lunes, a partir de las 2:00 PM ella debería estar en la Sala Capitular para su encuentro con la historia.

No se lo dijo ni siquiera la Secretaria General de la Alcaldía, Jehimy Esthefany Núñez Pérez, quien pasó por su despacho y la vio  trabajando.

A lo mejor todos creían que Haché estaba enterada de los pormenores de la cita, pero no fue así.

La agenda de trabajo de Olga Haché inició temprano ayer en el ASDE. Recibió a representantes comunitarios de distintos barrios, coordinó con ellos algunas actividades y proyectos; visitó la Direcciòn de Peronal y fue informada de algunos problemas que afrontan distintos barrios.

Además estuvo haciendo un inventario de lo que recibió y planificando algunos detalles sobre las escuelas laborales.

O sea, que tuvo una jornada intensa de trabajo y nadie, absolutamente nadie, ni por cortesía le informó que ella deberìa estar en la Sala Capitular para su nombramientoy jura.

Ciudad Oriental ha conversado con Olga Haché esta tarde y ella se siente muy triste porque se perdió ese momento històrico.

Esta fuincionaria se siente como pez en el agua.

-“Manuel Jiménez soy yo y yosoy Manuel Jiménez”, me comentó entusiasmada.

-“A Manuel yo le llevaré soluciones, no problemas”, dijo la funcionaria quien está entusiasmada por su designación en el cargo. pèro triste porque se perdió el momento de la jura.

De Martiza Contreras aún se desconoce porqué dejó plantados a los regidores y al alcalde.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar