Omega regresa a un tribunal en busca de la libertad

La audiencia fue aplazada a los fines que los abogados de Omega regularicen su instancia, solicitando un recurso de Habeas Corpus, ya que lo incoado fue una Acción de Amparo.

Por Julio Benzant
El merenguero Antonio Peter de la Rosa, (Omega), ha sido llevado hoy de nuevo ante un tribunal en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde anda en busca de la libertad, otra vez.

Omega fue trasladado desde la cárcel de La Victoria, donde está confinado.

El juez Eduardo De los Santos, presidente de las Salas Penales de la demarcación, conoció un recurso de Habeas Corpus interpuesto por el mambero de calle.

El magistrado dio plazo a los abogados para reformular su petición, ya que decían incoar un Habeas Corpus, en el fondo era un Recurso de Amparo.

¿Lo primero que yo necesito saber, si estamos ante una Acción de Amparo o Habeas Corpus?, preguntó el juez De los Santos.

“Habeas Corpus”, respondió inmediatamente uno de los abogados de Omega.

“Haga contar Secretaria, que la instancia depositada por la parte accionante configura una Acción de Amparo, cuando en realidad la parte accionante quiere dirigir una acción de Habeas Corpus”,

La Fiscalía representada por el fiscal Pedro Medina Quezada, fijó posición en contra del que fuera favorecido con la libertad, porque a su entender, nunca ha sido violados derechos individuales al encartado en el proceso.

Luego de oída la postura del Ministerio Público, el juez dijo lo siguiente: “Vamos aplazar el proceso a los fines de que ustedes regularicen su instancia”.

Inmediatamente, el magistrado De los Santos declaró inamisible la Acción de Amparo, ya que en el fondo lo que buscaban es un recurso de Habeas Corpus.

“Deben constituir al Tribunal como juez del Habeas Corpus, para poderle dar repuesta en este sentido”, indicó el juez.

En los próximos días, los abogados del mambero, reintroducirán ante el tribunal la acción de Habeas Corpus.

Omega se encuentra recluido en la cárcel de La Victoria desde marzo del 2017, luego que el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, y previa solicitud de la Fiscalía, ordenará la revocación de la pena suspendida de cinco años de prisión a que fuera condenado por el Primer Tribunal Colegiado.

El cantante de música urbana, fue condenado a cinco años y ocho meses en prisión y el restante de manera suspendida, siempre que cumpliera una serie de condiciones de conformidad al acuerdo alcanzado con la Fiscalía del Distrito Nacional, entre las que destacan asistir a terapias y realizar 120 horas de labor comunitaria.

Además debía abstenerse de usar bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, acudir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal de ejecución de la pena.

Todo esto bajo la supervisión del juez de ejecución de la pena, a las cuales no compareció por más de un mes, de acuerdo a la Fiscalía.

Omega fue encontrado culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, Sahira Valerio, mediante la sentencia no. 249-02-2016 dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en fecha 13 de septiembre del 2016.

Vea también

La Fiscalía de SDE informa como si fuera reciente sentencia producida hace casi un mes

Por Robert Vargas La Fiscalía de Santo Domingo Este ha adoptado la extraña estrategia de …

Wellington Arnaud asegura maltrato a Miriam Germán es producto de la ambición de poder de Danilo Medina

Por Patricia Pérez Díaz El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, …

Comentarios: