Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

ONAMET informa continuarán las lluvias y COE emite alerta verde para el Distrito Nacional y 11 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que, debido al paso de un sistema frontal sobre el territorio nacional, continuarán las lluvias en algunas regiones del país, las cuales vienen acompañadas de tronadas y ráfagas de viento.

Las regiones más afectadas son noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.

Tras dicho informe, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y Santo Domingo.

Estas lluvias beneficiarán la producción de agua potable, la cual se ha visto afecta por la sequía que hace varios meses afecta el país, así lo comunicó Luis Salcedo, del Departamento de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El organismo informó que la producción de agua se encontraba en 346.62 millones de galones de agua por día para el Gran Santo Domingo y recordó que la semana pasada la cifra era de 365.15 millones, lo que implica una reducción de 18.53 millones de galones diariamente.

Compartir:
Botón volver arriba