CiudadOriental
Santo Domingo Este.– Aunque la onda tropical ya se localiza en la parte occidental de Haití y se aleja del territorio dominicano, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que permanecerá húmedo e inestable, por lo que continuarán las lluvias en distintas zonas del país.
Durante las horas de la mañana se esperan nublados con chubascos y tronadas aisladas en La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y el Gran Santo Domingo, entre otras provincias cercanas al litoral Caribe.
Para la tarde, el calentamiento diurno, los efectos del relieve y el viento predominante del este/sureste favorecerán un incremento de la nubosidad, con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias de la tarde se concentrarán principalmente en poblados de Azua, La Vega, el norte de San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi, entre otras localidades.
Mantienen alerta
Indomet modificó los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Permanecen bajo alerta San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Mientras que fueron descontinuadas las alertas para Hato Mayor, Valverde, Monte Plata y La Altagracia.
