NacionalesNaturaleza

Onesvie inaugurará oficina regional Sur

Fuente Externa
Santo Domingo, R.D.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) anuncia la inauguración de su Oficina Regional Sur en la ciudad de Barahona, con la que acerca sus servicios a más de 1 334 529 residentes de la región.

Leonardo Reyes Madera, director general de la Onesvie, destacó que con esta nueva instalación la institución amplía su alcance a nivel nacional y reafirma el compromiso con la reducción de la vulnerabilidad sísmica en edificaciones, infraestructura y líneas vitales, para salvaguardar la vida de los ciudadanos y el patrimonio nacional.

Además, Reyes Madera precisó que en la provincia de Barahona se encuentran cinco de las 60 escuelas cercanas a fallas sísmicas activas en la República Dominicana, las que fueron evaluadas por la Onesvie y serán reforzadas por el Ministerio de Educación (Minerd). Los referidos centros educativos son: Las Salinas, El Boquerón, Escuela Álvaro Olivero, Escuela Anaima Tejada y Escuela Catalina Pou.

La institución ha realizado una ardua labor para abarcar todas las regiones de país y, a la fecha tiene representación en Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Romana y Santo Domingo, donde se encuentra su sede central.

Con su llegada a la región sur la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica busca gestionar directamente las solicitudes de servicios de los ciudadanos y continuar trabajando para lograr la resiliencia en las edificaciones tanto públicas como privadas de la zona.

El acto de apertura que está pautado para el viernes 6 de octubre de 2023, a las 11:00 a.m., en Zull Plaza, ubicada en la calle Luis E. Delmonte, en Barahona, contará con la participación de la gobernadora provincial, Genara González Mármolejos, representantes de la sociedad civil, funcionarios públicos y colaboradores de la institución.

Compartir:
Botón volver arriba