Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Organizaciones sociales anuncian marcha en reclamo seguridad social digna

Fuente externa
Organizaciones Sociales anunciaron su respaldo al reclamo de un Referéndum Consultivo y a la marcha nacional convocada para el 30 de este mes, por el Colegio Médico Dominicano y la Coalición por una Seguridad Social Digna, en demanda de una reforma integral de la Ley 87-01, que asegure una jubilación digna a los trabajadores y trabajadoras, convierta la salud en un derecho para todos y todas, y ponga fin a la extorsión que constituyen las AFP y las ARS privadas.

La profesora María Teresa Cabrera, hablando a nombre de las organizaciones afirmó que la lucha por una seguridad social digna debe recibir el apoyo de todos los hombres y mujeres que reivindican la justicia social como un pilar fundamental de la democracia. En ese sentido, anunció para el próximo viernes a partir de las 4 de la tarde, en la Puerta del Conde, una jornada de recolección de firmas para apoyar el reclamo de un Referéndum Consultivo sobre la demanda de una Seguridad Social Digna.

“Invitamos a todas las personas: jóvenes, adultos, trabajadores, trabajadoras, profesionales, chiriperos y al pueblo en general a firmar el libro en reclamo de que los ciudadanos y las ciudadanas sean consultados mediante la organización del Referéndum sobre la reforma integral de la Ley 87-01” aseveró Cabrera.

Las organizaciones llamaron al presidente de la república Luis Abinader, a entender que su deber es definirse a favor de una reforma integral de la Ley 87-01, que proteja a todos y a todas y no sólo al pequeño grupo de avivatos de siempre.

“Resulta inaceptable continuar con un sistema de seguridad social que, con la complicidad de la clase política tradicional, fue estructurado para que la oligarquía financiera concentre cada vez más ganancia mientras despoja a los trabajadores y al pueblo en general, de derechos elementales para la dignidad humana. El derecho a un retiro digno al final de vida laboral, el derecho a la salud y la protección de las personas que, aunque no reciben salarios, realizan trabajo con valor social; es una cuestión elemental de la democracia”, subrayaron las organizaciones.

Entre las entidades que suscriben la declaración se encuentran: la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Bloque Popular Jesús Adon y la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

Compartir:
Botón volver arriba