viernes, 24 de abril de 2026
Santo Domingo Este: 26°C

Organizaciones Sociales Piden a Abinader Recordar Invitación al Papa Francisco para Visitas Emblemáticas en República Dominicana

Por Cinthia Polanco

Santo Domingo. – Ante la próxima visita del presidente Luis Abinader al Vaticano, diversas organizaciones sociales han solicitado que se recuerde al Papa Francisco la invitación previamente extendida para visitar República Dominicana. El objetivo de esta visita sería inaugurar las celebraciones de los 500 años de la fundación de la Universidad y la Catedral Primadas de América, consideradas patrimonios culturales y espirituales clave en la región.

La invitación fue enviada a finales del año pasado mediante el Nuncio Apostólico en República Dominicana, Monseñor Piergiorgio Bertoldi. El llamado se hizo eco en la reciente rueda de prensa «La Semanal» de Abinader, donde la visita al Papa fue uno de los temas destacados.

El Profesor Ramón Rosario Cocco, vocero de las organizaciones y profesor de la UASD, destacó que esta es una oportunidad de «gran encuentro entre la ciencia y la fe». Cocco también enfatizó la importancia de las instituciones en cuestión, solicitando que sean reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, propuesta que ha sido reiterada a las autoridades competentes.

Este evento no solo busca celebrar el quinto centenario de estas instituciones, sino también fomentar un intercambio y cooperación internacional en diversas áreas como la ciencia, cultura, religión y más, con la participación activa de diferentes creencias y nacionalidades, garantizando así un evento inclusivo y universal.

Con el aniversario de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino, fundada en 1538, y la Catedral Primada de América, desde 1541, el país se prepara para celebrar estos históricos hitos con un llamado a la inclusión y colaboración global. El comité organizador busca concretar un programa exhaustivo que refuerce lazos intercomunitarios e interestatales, en un esfuerzo por promover la paz y la convivencia pacífica entre las naciones

 Carta     FAVOR RECORDAR AL PAPA FRANCISCO VISITAR RD, PARA INICIAR ACTIVIDADES. PRO CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD Y LA CATEDRAL PRIMADAS DE AMÉRICA.