Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Ortiz Bosch revela desde hace “cuatro meses” conocía lo que sucede con Macarrulla… pero se quedó calladita

Por Robert Vargas
Mientras el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, ha salido a acusar a sectores que no identifica de tener una presunta campaña difamatoria en su contra, la Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, ha revelado que conoce lo que con él sucede desde hace “cuatro meses”, aunque siempre lo mantuvo en perfecto secreto y no tomó ninguna acción contra el funcionario.

Según una nota entregada a Ciudad Oriental por el periodista Melvinson Almánzar, Macarrulla ha dicho que es “objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Lo hizo luego que un comentario del dirigente perremeísta Ramón Alburquerque hiciera estallar las redes sociales y convirtiera a #Macarrulla en tendencia en Twitter durante varios días consecutivos, ante el silencio sepulcral de los medios de comunicación corporativos.

¿Qué fue lo que dijo Ramón Alburquerque sobre #Macarrulla?

-“Lo que debe hacer Lisandro Macarrulla ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel la Victoria es tomar una licencia hasta judializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funciones complicados en delitos. !Cero impunidad!”, escribió Aburquerque en su cuenta de Twitter.

Más adelante reclamó que:

“La respetada y admirada compañera doctora Milagros Ortiz Bosch debe requerir a “todos los sospechosos o imputados de clase alta o baja” lo mismo que ha venido exigiendo a los compañeros de abajo sospechosos de delinquir”.

Lisandro Macarrulla
Lisandro Macarrulla

Lisandro Macarrulla “arrasa” en Twitter; reclaman lo investiguen por sus presuntos vínculos empresariales con Jean Alain Rodríguez

Esos tuits de Alburquerque provocaron una reacción en cadena en las redes sociales, donde reclamaban la destitución de Macarrulla y a Ortíz Bosch que fuera tan diligente frente a este funcionario como lo fue cuando actuó contra otros de menor poder económico.

Ha sido en estas circunstancias que Ortiz Bosch se ha visto obligada a reaccionar y a decir que:

-“Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tema tratar el mismo que preocupa Ramón”.

Hasta ahora, la funcionaria había mantenido en secreto absoluto que ella tenía conocimiento de las investigaciones que implicarían algunas empresas de Macarrulla y su presunta relación con el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Incluso, Ortíz Bosch reveló que, “hace cuatro meses”, “Fui recibida respetuosamente (por Macarrulla). Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces”.

Más adelante reveló que “En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que, trascendía los límites de la DIGEIG”.

A pesar de que “hace cuatro meses” ya estaban las investigaciones en curso, Ortíz Bosch no solicitó a Macarrulla que se apartara del cargo como sí lo hizo con otros funcionarios no tan próximos al presidente Luis Abinader.

El escándalo de las presuntas relaciones empresariales entre Jean Alain Rodríguez, imputado por presunta corrupción mientras fue Procurador General de la República, y el poderoso Ministro Macarrulla no pudieron ser mantenidas eternamente en secreto y gran parte de la población ahora reclama que este funcionario sea destituido del cargo y procesado, tal como se ha hecho con otros implicados en alegadas acciones corruptas.

En medio de todo esto, Macarrulla ahora alega que está bajo los efectos de una supuesta “campaña de descrédito  (que) ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión que realiza el gobierno, y que instrumentalizando las legítimas aspiraciones de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República”.

Lisandro Macarrulla
Lisandro Macarrulla

Una parte de la prensa de RD no se ha percatado aún de que Lisandro Macarrulla es tendencia en Twitter

Aunque “aseguró que a lo largo de su vida, todas sus actuaciones públicas y privadas han sido hechas con transparencia, verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido”, en ningún momento, en su declaración de prensa, ha negado o admitido que tuviera relaciones de tipo empresarial con Jean Alain Rodríguez.

Macarrulla afirma que “por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad“.

Lo que dice Juan Hubieres

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, se ha referido a este tema con las siguientes palabras contenidas en un mensaje de WhatsApp entregado a Ciudad Oriental:

“Hacen 4 meses y nadie lo sabía. Nunca se reunió con Kimberlin; ni Faña, ni otros y menos con el regidor de Higuey para oírlos aunque fuera por 30 minutos y no por 4 horas pues esos no tienen clase ni sangre azul de oligarcas RD como si el señor Macarrulla.

“Ella (Ortíz Bosch) debió pedirle (a Macarrulla) que tomara una licencia mientras dure la investigación o enviarle una carta como a los otros ya casi imputándoles o de otra naturaleza.

LOS ETERNOS Y MAYORES SAQUEADORES Y LADRONES DE LOS RECURSOS DEL GOBIERNO NUNCA SE TOCAN.

Los políticos prefieren ser indiferentes a estas mafias o cómplices sociales y oficiales.

TIENEN MIEDO De hecho esto grupos oligárquicos son los mayores y eternos bendecidos de la corrupción y la impunidad que tanta pobreza, criminalidad, desempleo, falta de salud pública de calidad (la peor inversión en América Latina); falta de inversión pública en viviendas y de salarios dignos para empleados públicos y privados y guardias y policías.

TODOS LOS POLÍTICOS Y SUS PARTIDOS PREFIEREN HACERSE EL JARAKIRI antes de decirle la verdad al pueblo y su gente.

Por eso el odio contra los políticos que en su mayoría terminan pobres o carenciados pues su paso por el poder es corto mientras que los grupitos de oligarcas SON ETERNOS Y EN TODOS LOS GOBIERNOS DE cuyo RENTISMO PARASITARIO CRECEN Y CRECEN SUS MONSTRUOSAS FORTUNAS Y RIQUEZAS CON EL DINERO SAQUEADO AL PUEBLO.

Pero esos son bien visto por la población mientras los políticos y sus partidos son malqueridos y los oligarcas trabajan junto a las a ONG para descalificar a la política y los políticos para así poder asaltar el poder.

TODAS LAS MAFIAS MULTIMILLONARIAS RD ESTÁN BAJO EL CONTROL DE ESOS PEQUEÑOS GRUPOS ECONÓMICOS que no le han sido, ni son, ni serán Leales a ningún gobierno pues lo suyo es ganar plata y su LEALTAD Y SU DIOS ES EL DINERO.

Compartir:
Botón volver arriba