COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Otro “suertudo”: fue Secretario General de El Cañero durante cuatro años y cobra 80 mil pesos en el ASDE de Manuel Jiménez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Todos lo conocen como Freddy Santana, pero su nombre real es Freddy Marcial Santana Martínez. Él fue uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana, pero ahora es miembro de la Fuerza del Pueblo. Se largó del PLD y se marchó con su líder, Leonel Fernández.

Durante el cuatrienio pasado fue el Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, vale decir un hombre de la extrema confianza del alcalde peledeísta Alfredo Martínez.

Como el perremeísta Manuel Jiménez ganó las elecciones municipales, este hizo su gabinete, despidió a Freddy Santana y, en su lugar, designó a la bella y elegante Jehimy Estefany Núñez Pérez.

En consecuencia, el nombre de Freddy Marcial Santana Martínez fue sustituido por el de la joven funcionaria.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, el ex peledeísta y ahora de la FP, fue designado por el alcalde Manuel Jiménez como nuevo empleado del ASDE en la Secretaría General con el sueldo nada despreciable de RD$80,000.00 mensuales.

Al menos, así lo ha informado el ASDE en su portal en la sección correspondiente a la Nómina, a la que se puede acceder haciendo Clic aquí.

Una vez llegue a esa dirección, descargue el documento en formato .PDF titulado “Administrativa” y busque el apartado Secretaría General.

Ahí encontrará Freddy Marcial Santana Martínez  con sueldo de 80 mil 730 pesos mensuales.

Y verá que el ASDE ahora tiene dos secretarios generales: Freddy Marcial Santana Martínez  yJehimy Estefany Núñez Pérez.

No es que él no tenga derecho a ese puesto. ¡Claro que lo tiene! Pero llama la atención que tenga el sueldo de un Director.

Parece que Manuel Jiménez se lleva bastante bien con la Fuerza del Pueblo, y eso es bueno para la gobernabilidad del municipio.

Claro, a los dirigentes del PRM es posible que esto no le agrade.

Pero, así es la vida.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar