ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Para qué querían ser regidores si ni siquiera toman turnos en las sesiones del Concejo?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 5:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Mientras están en campaña, todos los aspirantes a regidores van por ahí ofertándose al electorado como sus “representantes” en la Sala Capitular.

Algunos dicen que “seré tu voz en el Ayuntamiento” y, una vez llegado al puesto, nadie, fuera de su círculo estrecho, sabe exactamente cómo piensan ni lo que proponen a favor de las comunidades que los eligieron.

Eso sí, caminan por ahí con aires de “Don Señor”, pretendiendo que se les perciba como personas que hacen un trabajo de alto interés para el municipio.

A lo mejor es así. Es posible que sí lo hagan. Pero, si lo hacen, parece que es en secreto puesto que en su escenario de debates, la Sala Capitular, no se les ve participar en nada.

Uno de esos casos es el del concejal perremeísta Juanchy Calderón Matos..

Él es de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este. Nunca falta a las sesiones; llega; se sienta en la segunda fila del ala izquierda; adopta una postura de “enjundioso observador” y parece, solo parece, que está muy interesado.

Sin embargo, luego de seis meses cobrando un salario de 220,000 pesos mensuales, no lo recuerdo participando en ninguno de los debates. Parece que es mudo.

Milciades Calderón

Otro caso similar es el joven Milcíades Calderón quien es un líder de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción 3.

De hecho, fue el regidor más votado por el PRM en esa circunscripción. La juventud lo sigue y lo adora, según los resultados de las elecciones.

Sin embargo, en la Sala Capitular su participación en los debates es escasa, por no decir nula.

A estas alturas, no está claro si algunos de estos que les mencionamos justifican sus jugosos salarios, aunque las apariencias sugieren que el municipio estaría perdiendo su dinero.

En próximas notas les comentaremos sobre otros regidores del ASDE que en muy raras ocasiones participan en los debates. O, mejor dicho, no participan.

Algunos se escudan en que “nosotros tenemos un vocero o vocera y este es quien debe hablar por nosotros”, lo que es una manera efectiva, pero pobre, de esconder su insignificante justificación de sus jugosos salarios.

En este grupo dedicado solo a levantar las manos hay de todos los partidos. Los iremos mencionando uno a uno.

Por ese silencio de un grupo tan grande de regidores es que Usted ve que solo es el mismo puñado de siempre que fija posiciones y el municipio sabe como piensan, para bien o para mal.

¿Vale la pena que el municipio se gaste una millonada en pagar a un grupo de personas que son incapaces, aunque sea, de debatir ideas en la Sala Capitular y que van a las sesiones solo a levantar las manos?

 

Compartir:
Botón volver arriba