Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

A Yenni Berenice y a Wilson Camacho “se le vira la torta” por su proceder con Jean Alain y su familia

Por Robert Vargas
El diputado perremeísta Amado Díaz ha hecho hoy una dura advertencia a quienes promueven el acoso y las persecuciones de la madre y otros parientes de imputados: “los cargos no son eternos”.

La advertencia del diputado y veterano letrado se produce en el contexto del allanamiento por orden de funcionarios de la Procuraduría Contra la Corrupción de la madre del ex procurador Jean Alain Rodríguez, imputado por presuntos actos de corrupción durante su gestión en la PGR.

Hace un par de noches, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), requisó la vivienda de la madre del ex procurador Rodríguez, quien ayer se entregó en la sede de la PGR, tras denunciar que es víctima de una presunta persecución.

Díaz, quien es diputado por la Circunscripción 1  de la provincia Santo Domingo usó su cuenta de Twitter para referirse al tema.

-“Todo el que comete un acto ilícito debe pagar por este, pero existen códigos sagrados, la familia y sobre todo las madres, no hay necesidad de llegar a ese extremo, eso desnaturaliza y envía una mala señal del objetivo que se persigue. Los cargos no son eternos”, dijo Amado Díaz.

Lo que dice Manny Sierra

En ese mismo contexto se ha expresado el experto penalista Manuel Sierra, quien ha dicho que:

-“Yo que llevo algunos años en el derecho, vi el caso Baltazar Garzón, el Juez estrella de España y cayó, también vi a Sergio Moro, Brazil-Lula y también cayo, y antes vi el Juez, Juan M Severiano-Jorge Blanco y también cayó, muriendo de lástima en Puerto Plata, nada me espanta!”.

Su expresión ha sido plasmada en su cuenta de Twitter, justo con la los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, promueven una intensa persecución con requisas domiciliarias al fila de la media noche y de madrugada contra presuntos corruptos.

Su forma de actuar, para algunos letrados, transgrede derechos de los imputados y se aproxima a la persecución por odio y venganza, lo que podría derivar en una desnaturalización de los propósitos iniciales de sus actuaciones-

Sierra fue más adelante, y destacó la forma en que el Partido Revolucionario Moderno se estarían dejando “meter entre las patas de los caballos” al dejarse “arrastrar por resentimientos politicos”.

A juzgar por algunas actuaciones de Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, es posible que más de uno de los imputados en casos de presunta corrupción administrativas, resulten beneficiados en la percepción pública al convertirse de supuestos victimarios en reales víctimas del poder.

Compartir:
Botón volver arriba