COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 2:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Parece que con EDEESTE no valen la decencia ni las buenas intenciones

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 2:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hace un par de noches, en distintos barrios de Santo Domingo Este las protestas se esparcían con neumáticos ardiendo por todas partes y la policía intentando acudir a todos esos lugares para enfrentar la situación.

¿Qué sucedía? Era la gente protestando en forma airada y violenta por los cortes de electricidad derivados del asomo por Santo Domingo,  muy de lejos,  de “un chin” de vientos de la tormenta tropical Isaías.

Digo “de lejos”, porque Isaías decidió por su santa voluntad cambiar de dirección y sentido de desplazamiento cuando estaba al sureste de Punta Cana.

La tormenta se fue por allá, por San Pedro de Macorís, Hato Mayor y prosiguió por el noreste para luego irse al océano Atlántico.

O sea, que en Santo Domingo Este, no hizo “ni cosquillas”.

Aún así, la debilidad del sistema eléctrico local quedó en evidencia con la gran cantidad de circuitos fuera de servicios y las averías que se produjeron.

Desde entonces, en la central de EDEESTE ya reciben pocas llamadas.

Solo han prestado atención cuando la ira se apoderado de la comunidad. Solo entonces responden de manera eficiente.

Les comento esto porque, en el circuito en el que está instalado este portal de noticias, Ciudad Oriental, en el Ensanche Ozama, ya tenemos más de 50 horas continuas sin energía eléctrica.

A la mayoría de los vecinos se le dañó todo lo que guardaban en los refrigeradores y los inversores hace tiempo que agotaron su energía.

Los contratistas de EDEESTE han acudido en tres ocasiones y se han marchado. Uno sustituyó un cable roto y los demás solo se han colocado debajo de donde está la avería y se han marchado.

En la dirección de Comunicaciones de EDEESTE conocen muy bien el lugar puesto que ellos se han esforzado en que el asunto sea resuelto.

Sin embargo, parece que la paciencia se agota. EDEESTE solo entiende de una manera. Es lamentable que así sea.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar