Deportes

Partido RD Vs Filipinas, histórico en asistencia en Copa Mundial FIBA 2023

Por: La Redacción Deporiva/Ciudad Oriental.Com
EN GRANADA, ESPAÑA.- El partido que enfrentará este viernes a República Dominicana y Filipinas será  histórico en asistencia de público, luego de que se anunciara que  está totalmente vendido, la jornada de apertura del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en la sede de la ciudad de Manila, el Filipinas Arena.

El choque está programado para las 8:00 de la mañana (hora dominicana), que serán las 8:00 de la noche en Manila, cuya asistencia establecerá un récord histórico para un evento internacional de esa magnitud en una instalación techada que acoge a 54 mil espectadores.

Dominicanos y filipinos captan la atención del público local y de los visitantes internacionales por la calidad de ambos combinados, en especial el de los isleños del Caribe que tiene en su plantel al jugador de mayor salario anual en la NBA accionando en la Copa del Mundo 2023, Karl Towns, de Minnesota Timberwolves, con un ingreso de US$55.5 millones de dólares, tras un contrato de cuatro años y US$222.0 millones.

El equipo dominicano saldrá a juego este viernes ante el equipo Filipino en su debut en el Mundial de Baloncesto 2023.

Towns participa en su primera Copa Mundial de Baloncesto en su retorno a la selección dominicana, luego de su ver acción en el Premundial del 2013, 10 años después.

Dominicana está en su tercera incursión seguida en una Copa del Mundo con España 2014, China 2019 y Filipinas, Japón e Indonesia 2023, cuarta en total con Filipinas 1978.

Los dos conjuntos pertenecen al grupo A, que además conforman Italia y Angola, que se medirán a las 4:00 de la tarde (4:00 am en RD), en el primer encuentro del día en Manila.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe manifesó  “Esto es histórico lo que se está viviendo en Filipinas, nuestro partido contra el local romperá el récord de asistencias en un certamen de esta naturaleza”.

Uribe destacó que confía plenamente en el plantel tricolor que dirige el técnico argentino Néstor (Ché) García y que cuenta con el capitán Víctor Liz, Karl Town, Ángel Luis Delgado, Lester Quiñones, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Lionel Figueroa, Antonio Peña y Gerardo Suero.

Sostuvo que “tenemos plenas esperanzas de salir airosos ante el local de Filipinas, sabemos jugar y ganar en tierras lejanas, y conseguir avanzar a la siguiente fase”.

Además del Ché García, el cuerpo técnico lo integran sus asistentes David Díaz, Abraham Disla y Daniel Seoane.

Compartir:
Botón volver arriba