Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Partidos políticos dan toques finales a su boleta congresional

El plazo vence el martes a las 5:00 de la tarde.

Por la Redacción
Este martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde termina el plazo para la inscripción de candidatos producto de alianzas en el nivel congresual de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo, fecha y hora que habrá que esperar para conocer el listado final de las propuestas definitivas de los partidos para los cargos de diputados y senadores en todo el país.

La Junta Central Electoral (JCE) otorgó una extención del plazo establecido a solicitud de varios partidos políticos, la cual fue concedida para facilitar los trabajos a esos fines después de las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.

Todavía en la tarde del lunes, a 24 horas de vencerse el plazo, ninguno de los partidos había anunciado la conformación de su propuesta final de candidatos a ocupar un puesto en el Congreso Nacional para el período 2024-2028.

Las expectativas están centradas en los detalles de la anunciada ampliación de los acuerdos en el marco de la alianza Rescate RD que conforman los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los candidatos de todos los partidos esperan la conclusión de ese proceso para conocer su número en la boleta para iniciar sus respectivas campañas propagandística.

Los partidos tienen hasta el martes 27 a las 5:00 de la tarde para presentar sus candidatos.

Ciudad Oriental se compromete a llevar a sus lectores toda la información sobre ese proceso de acuerdo al desarrollando de los acontecimientos.

Compartir:
Botón volver arriba