Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Pasaportes continua proceso de capacitación al personal consular

Por Francisco De los Santos Celedonio
Con el objetivo de que los funcionarios diplomáticos conozcan todo el proceso de emisión y renovación de pasaporte, la Dirección General de Pasaportes (DGP),  continuó el proceso de formación al personal consular designado en exterior.

El proceso de capacitación que está a cargo del Departamento de Relaciones Consulares de la DGP por iniciativa de la Dirección de Emisión y Renovación, consiste en instruir a los cónsules, vicecónsules y auxiliares,  en el manejo de todo lo relativo a la emisión y renovación del documento de viaje, así como en la detección de fraudes.

De acuerdo al director de Emisión y Renovación, Eduardl Figueroa, la iniciativa surge por la necesidad de que el personal diplomático designado en el exterior adquiera la capacidad necesaria  en ese sentido.

NUEVO HORARIO

En otro orden, la Dirección General de Pasaportes (DGP), informó que a partir de hoy ha dispuesto un nuevo horario para la recepción de documento y entrega de pasaporte a los ciudadanos.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, las puertas estarán abiertas al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Indica la institución que a partir de las tres de la tarde las puertas serán cerradas y sólo se atenderán a las personas que estén dentro de las Oficinas Provinciales de Pasaportes o en la Sede Central.

Compartir:
Botón volver arriba