COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Paseaban en su vehículo descapotable durante el toque de queda en SDE y terminaron detenidos en el Ens. Felicidad + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Aquellos dos hombres y la mujer que los acompañaba, vestida ella con un pantalón y un revelador escote, paseaban tranquilamente en su vehículo descapotable por la avenida San Vicente de Paúl, cuando quedaron “atrapados” en un reten policial, frente a Megacentro.

Ellos dos, muy tranquilos, iban en los asientos delanteros.

Ella sentada en el asiento trasero.

El vehículo, con la capota guardada.

Ninguno de  los tres llevaba mascarillas, ni siquiera se las colocaron cuando se aproximaban a la patrulla policial y militar.

Lo hicieron solo cuando se percataron que el asunto iba en serio, sobre todo, cuando el agente policial se negó a tomar un teléfono móvil que, al parecer, tenía del otro lado “a un superior”.

El agente policial le pidió al que conducía que le mostrara la autorización oficial o salvoconducto que le autorizaba a transitar durante el toque de queda. También le pidió su cédula y la licencia.

Al principio, dio la impresión que no quería entregar el permiso de tránsito; luego se lo entregó al policía junto con la cédula, pero no así la licencia de conducir.

Como detrás se alargaba la fila de vehículos, le dieron la orden de “colóquese a la derecha”.

Por algún motivo, el oficial actuante percibió que “algo estaba raro” y, a discreción, solicitó el auxilio de un nutrido grupo de fuerza policial.

En pocos minutos llegaron más miembros de la policía preventiva en camionetas y motocicletas. También una unidad de los “topos”.

El asunto continuaba cambiando de color.

Los dos hombres se desmontaron del vehículo y, finalmente, lo hizo ella, exhibiendo todo su cuerpo semidesnudo (o semi vestido) de la cintura hacia arriba. El conductor iba con pantalones cortos.

No parecía que estaban en trabajo.

Todo se complicó aún más para el grupo cuando uno de los oficiales verificó la validez o no del documento que presentó como “autorización para transitar durante el toque de queda”.

Tras hacer la consulta en la base de datos llegó la cruda respuesta:

-“No figura”.

Esa expresión es de inmediato interpretada por los policías como que se puede tratar de un documento falso.

En ese momento llegó la orden:

-“Están detenidos”.

Fueron llevados escoltados al Departamento Esanche Felicidad, de Los Mina.

Hoy, el Director de la PN en Santo Domingo Oriental, general Máximo Báez Aybar, le informó a Ciudad Oriental de que los tres fueron entregados durante la mañana de este viernes a la Fiscalía para que los procesara.

Como estos, abundan los casos de personas que transitan con permisos que “no figuran” y terminan detenidos.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar