Pasean en bote por la bahía de Andrés, Boca Chica, cadáver del ex alcalde Radhamés Castro

El cadáver del ex alcalde Radhamés Castro fue paseado hoy en un bote inflable por la bahía de Andrés, Boca Chica, para cumplir su último deseo, según ha informado el periodista José Beato, quien dió a conocer en su programa de televisión la aspiración del ex edil.

El cadáver fue trasladado por una multitud de vecinos de este municipio turístico hasta el puerto local, donde lo esperaban miembros de la Armada de la República Dominicana junto a miembros de la Defensa Civil, quienes lo subieron a uno de los dos botes en los que fue hecho la travesía, mientras era esperado su regreso en el mismo lugar d epartida.

Castro murió la pasada semana en un hospital de los Estados Unidos donde era atendido de sus padecimientos de cáncer.

Él, que presentía su muerte, le dijo a sus amigos que su último deseo era que su cadáver fuera paseado por la bahía de Andrés, Boca Chica, a bordo de un bote.

Su deseo fue complacido a plenitud este domingo.

Tras concluir la travesía, será llevado a las instalaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica, luego a la sede del Ayuntamiento y será enterrado a las 5 de la tarde, informó Beato.

Agregó que a las 10 de la mañana el Congreso Nacional le rindió honores y le entregó la bandera nacional a la ciudad María de León

Castro, que se denominaba el “Tiburón de la Bahía” como eslogan de campaña fue diputado en cuatro ocasiones , un importante dirigente sindical, productor de programa de televisión, abogado y en 2016, ganó la alcaldía postulado por una coalición encabezada por Bloque Institucional Socialdemócrata.

Desde que la se tuvo conocimiento del deceso de Castro, la población de Boca Chica se ha sumido en un luto generalizado.

Video relacionado

 

 



Vea también

Ana Sobeyda Rutinerl Dominguez

Muere otra hermana de Tonty Rutinel

Por Robert Vargas La familia Rutinel Domínguez ha sufrido otro golpe con el fallecimiento de …

ASDE inaugura funeraria municipal en el sector de Los Mina

Fuente:  Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas ASDE SANTO DOMINGO ESTE. Como parte de las …

Comentarios: