Sucesos

¿Se le metió el diablo? Pastora evangélica comete estafa por más de diez millones de RD$

La Policía Nacional ha informado hoy que arrestó a a una pastora evangélica que habría estafado a más de 100 personas con un monto superior a los diez millones de pesos.

Se trata de Adalgisa Reyes Mota (a) Amanda, quien, según la Policía, engañaba   «quitándole el dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse y mientras funcionaria de un Ministerio, les ofrecía bonos a los empleados de ese pastorado a los cuales les recibía el dinero, pero nunca les eran entregados dichos bonos». 

Le imputa, además, usar un sitio en internet «para alquilar vehículos por un día y posteriormente los arrendaba a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios».

Según las autoridades, la sospechosa «también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos aparta hoteles donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran sacados debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo». 

«La prevenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se les exhorta a cada ciudadano que haya sido objeto de estafa y extorsión por ella, dirigirse ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, licenciado Pedro Amador Espinosa y la magistrada Evelin Cadette, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos», dice la Policía en una nota informativa.

Compartir:
Botón volver arriba