COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 +316 Nuevos Fallecidos: 2,225 +2 Nuevos Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 8:49 PM (-04:00)
Justicia

Pena máxima pareja mató hombre en la San Vicente

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
+316 Nuevos
Fallecidos:
2,225
+2 Nuevos
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 8:49 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una pareja que mataron de varias cuchilladas a un hombre en una plaza comercial en la avenida San Vicente de Paúl, en Alma Rosa, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Las condenas les fueron impuestas a Alexandra Cuello Rodríguez (Pituca) y Jorge Jordán Pérez (Jordán), de 26 y 28 años, respectivamente.

Fueron encontrados culpables en el asesinato de Pedro Santana Rodríguez, de 29 años.

El suceso ocurrió el 26 de diciembre del 2015, en la plaza Ventura, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Puerto Rico, en Alma Rosa.

De acuerdo a la acusación, pasadas las cinco de la mañana de la referida fecha, el ahora occiso junto con Luis Alejandro Silverio y Jesús Manuel Santana Rodríguez, entraron a la Plaza Ventura junto con la imputada Cuello Rodríguez (Pituca), quien se desempeñaba como trabajadora sexual.

Pituca subió en compañía de la ahora occiso Santana Rodríguez al segundo nivel de la plaza, donde entraron en un baño, donde sostendrían relaciones sexuales.

En el lugar, tuvieron mal entendido por el dinero a pagar, pues luego de la victima entregar 400 pesos, la encartada se negó a continuar ofreciendo el servicio sexual.

La trabajadora sexual, alegadamente se negó a devolver el dinero al ahora occiso, originándose un forcejeo entre ambos.

La mujer, al sentirse en desventaja, pidió auxilio alegando que la estaban asaltando, llegando con cuchillo en manos el ahora condenado Jordán Pérez, quien estaba sentado del otro lado de la acera.

Inmediatamente le infirió una herida en el cuello, que le provocó la muerte.

Ambos fueron arrestados en el lugar del suceso.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (Presidente), Ebridelina de la Hoz y Hilda Nieves(miembros) encontró culpables a la pareja de violentar los Artículos 265, 266, 295, 297,298, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la asociación de malhechores y el homicidio.

El fiscal Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Final de la provincia Santo Domingo, solicitó la imposición de las penas y desmontó la presunción de inocencia de los dos procesados.

Ambos imputados fueron asistidos por abogados del Departamento de la Defensoría Pública.

La condena se le dará lectura integra el próximo dos de agosto del año en curso, fecha a partir de la cual los condenados podrán recurrir la misma en apelación.

La mujer condenada guarda prisión en la cárcel Najayo-Mujeres, en tanto el hombre en la cárcel de La Victoria.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar