Periódico venezolano dice Gobierno de Medina confiscaría mil millones de dólares de Venezuela para entregarlo a golpistas

El arresto por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela del presunto golpista Juan Planchart ha destapado la alegada participación de República Dominicana en los planes del golpismo para “robarle” a la estatal petrolera PDVSA el 49% de su participación accionaria en la Refinería Dominicana de Petróleo, con la supuesta colaboración de las autoridades del país isleño, según un amplio reportaje publicado por el portal La Tabla.

El medio da detalles de los presuntos planes del gobierno del presidente dominicano Danilo Medina para expropiar la parte que le corresponde a PDVSA en la REFIDOMSA para cederla a los golpistas.

Esto incluiría, además, unos 240 millones de dólares que el gobierno dominicano debió pagar el pasado mes de Febrero a la República Bolivariana de Venezuela y no lo hizo.

En el reporte salen a relucir los nombres de Félix Jiménez, (Felucho), administrador de la REFIDOMSA y la Empresa Generadora de Electricidad de Haina, que sería controladas por empresarios venezolanos supuestamente vinculados al golpista Juan Guaidó.

Clic en este enlace para ver el reporte completo de La Tabla., que coloca en el centro de atención a la República Dominicana por su presunta participación en los planes conspirativos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Vea también

Juan López

Desde el Municipio: Guaidó va por mal camino

Por Juan López Es cierto, la hiperinflación e inestabilidad de la macroeconomía, el alto porcentaje …

Un sector del PLD cierra filas con quienes fueron soportes de la dictadura de Trujillo y auspiciaron el derrocamiento de Juan Bosch

Por Robert Vargas Un sector del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha cerrado filas …

Comentarios: