Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Periodista dominicano que recibió las dos dosis de vacuna contra el coronavirus ahora guarda cama por Covid-19

Por Robert Vargas
Un veterano periodista dominicano que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, ahora guarda cama afectado por la Covid-19.

Se trata del periodista Juan Manuel García, quien está en su residencia afectado por “terribles fiebres” derivadas del contagio.

También sufre de una “fuerte gripe”.

“La vacuna impide que la vaina esa me mate. Pero no evita la fuerte gripe y las terribles fiebres. En diez días estoy bien tomando un fardo de medicinas”, dijo García, quien fue citado por el recurso de información en línea Vigilanteinformativo.com.

La fuente no identifica con cuál vacuna fue inoculado el periodista.

Juan Manuel García es un veterano periodista, que fue director del desaparecido periódico El Siglo y del Centro de Información Gubernamental (CIG), durante la presidencia de Hipólito Mejía (2000-2004), según cita el medio.

A pesar de ser un ferviente militante de la causa de la tolda azul  y blanca (PRM), García ha sido dejado de lado por el gobierno que él ayudó a ganar en las elecciones del julio del 2021.

Por otra parte, el gobierno dominicano desarrolla una campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, con la esperanza de contener la pandemia y reducir los contagios y las muertes por Covid-19.

Lo hace en medio de una apertura total de la economía y la permisividad oficial para que se concentren miles de personas sin ningún respeto por el distanciamiento social y sin mascarillas.

Recientemente, cientos de periodistas y otros trabajadores de la prensa han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna, esperanzados de prevenir contagios.

Mientras tanto, en la República Dominicana han sido reducidas drásticamente las pruebas PCR, pero siguen en aumentos los contagios y las muertes por la Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país caribeño informaron hoy de que en las últimas 24 horas  fueron registrados cinco nuevos fallecimientos por la mortal enfermedad.

También dijo que han sido registrados en ese período otros 508 contagios.

Desde el inicio de la pandemia, en el 2020, en República Dominicana los registros oficiales establecen que han fallecido 3,509 personas.

Las autoridades han admitido que estos datos son imprecisos y no están actualizados.

De otro lado, estudios publicados por la prensa internacional precisan que varios meses después de que muchas personas han sido declaradas libres de coronavirus, mueren por otras enfermedades que tuvieron su origen en la Covid-19, pero que son atribuidas a otras causas.

Este miércoles, el presidente dominicano Luis Abinader ha anunciado que la próxima semana la vacunación podría  generalizada para todos los grupos de edades.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 5:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba