Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Periodista Jenny Gómez asume presidencia del Congreso Hispanoamericano de Prensa

Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK. – La periodista Jenny Gómez fue juramentada en esta ciudad la tarde de este jueves como la nueva presidente ejecutiva del Congreso Hispanoamericano de Prensa, fundado por el doctor Amin Cruz, el cual se viene realizando por 25 años ininterrumpidos.

Al hacer un recorrido por la historia del Congreso, Amin Cruz dijo sentirse satisfecho con los logros alcanzados durante todos estos años en favor de trabajadores de la prensa de habla hispana, no solo que residen en los Estados Unidos sino también que cada año viajan de diferentes países y ciudades.

Recordando que el
evento ha unido grandes maestros, intelectuales, políticos y profesionales de diversas áreas internacionales y personas de la comunidad interesados en debatir o escuchar los más diversos temas en común.

De su lado, Jenny Gómez, dijo sentirse honrada de que el consejo directivo confiado y depositado es responsabilidad en sus hombros y aseguró que cuenta con el equipo para actualizar, modernizar y hacer crecer el congreso y garantizar la optimización y permanencia de este legado.

EL CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA

El Congreso Hispanoamericano de Prensa nació el 27 de mayo del año 1998, creado por el destacado periodista, escritor, educador y diplomático, doctor Amín Cruz, a quien consideran padre y embajador de la prensa latinoamericana, junto a los cofundadores, el Monseñor Josu Iriondo, Obispo de la Arquidiócesis de Nueva York y el fenecido laureado escritor y periodista Yldefonso Lagares.

Desde entonces se vienen realizando anualmente eventos locales, nacionales e internacionales, donde participan todos los años periodistas, comunicadores, escritores y personalidades de diferentes países del mundo.

Este evento, que ha trascendido en América y el mundo, está celebrando este año el 26 aniversario de su fundación, habiendo presentado ininterrumpidamente estas actividades

“Una vez más, realizaremos con mucho entusiasmo y dignidad, por lo que les invitamos a participar de los excelentes expositores locales, nacionales e internacionales”, indicó Cruz.

“ El amor, trabajo y dedicación marcan los pasos preparativos para la realización del magno evento internacional del Congreso Hispanoamericano de Prensa, que hoy igual que ayer, abrazan otros congresos hermanos que avanzan en la misma dirección de esta celebración del 26 aniversario.

Sin temor a equivocarme, la historia que está plasmada, escrita, con letras grandes y mayúsculas en las páginas de la historia de la humanidad.

Estamos contentos de servirle a la sociedad y a la humanidad con la frente en alto, luchando por un mejor mundo: MÁS ÉTICO DONDE SE RESPETE Y APOYE LA COMUNICACIÓN, LA VERDAD, LA ÉTICA Y LIBERTAD DE PRENSA.

Este año iniciamos desde el viernes 31 de mayo al sábado de 01 junio del 2024, cuando estaremos celebrando el 26 Aniversario de la fundación del Congreso Hispanoamericano de Prensa.

“Con júbilo vamos todos a conmemorar en grande este 26 aniversario juntos, unidos como la gran familia que somos, todos están cordialmente invitados de manera especial: periodistas, comunicadores sociales, reporteros, fotógrafos, escritores, publicistas, impresores, diagramadores, teatristas, músicos, compositores estudiantes, dueños de medios digitales, público en general y países,
tienen una cita con el cónclave internacional más importante del mundo”.

Este Cónclave del XXVI Congreso Hispanoamericano de Prensa, tiene la responsabilidad y compromiso de manera presencial y virtual de promover y fortalecer el acercamiento entre los periodistas actualizando con temas puntuales de ciencia, educación, tecnología, inteligencia artificial, restos, desafíos del periodismo y geopolítica, además intercambio de profesionales y estudiantes de la comunicación de América y el mundo.

También se han estrechado los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos, de igual manera sirve de plataforma, de tribuna académica intelectual del periodismo y la comunicación, así como para el debate de temas de gran importancia mundial para la comunidad latina residente en New York, los Estados Unidos, América y el mundo.

Desde sus inicios, el Congreso ha superado todas y cada una de las
metas propuestas, por lo que se ha colocado por encima de los pronósticos, lo que lo consagra como un magno evento que ha ganado un espacio en el tiempo y un privilegio en la sociedad. Por lo que, desde hace 26 años, el Congreso Hispanoamericano de Prensa, inicia tomando la tarea y el compromiso de seguir adelante con el espíritu, entusiasmo, optimismo de su ideólogo, periodista, escritor y gran visionario el CEO presidente, fundador, padre y embajador de la prensa latinoamericana, ministro consejero ante las Naciones Unidas el Dr. Amín Cruz, quien, crea el cónclave más famoso e importante que tiene en la actualidad Latinoamérica y el universo en el área de la comunicación.

En este cónclave se han realizado grandes seminarios, talleres, simposios, encuentros culturales, académicos, científicos, sociales, deportivos etc., con la colaboración de grandes instituciones y organizaciones especializadas en el ámbito académico del periodismo y la comunicación.

Compartir:
Botón volver arriba