Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Periodista Jhonny Arrendel denuncia fue arrestado por defender derechos civiles de varios ciudadanos en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
Fallecidos:
2,331
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 1 diciembre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)

Fuente Externa
El periodista Johnny Arrendel denunció que fue apresado de manera ilegal, esposado con las manos a la espalda, subido violentamente a un camión y encerrado en una celda del Destacamento de la Policía Nacional en Los Mameyes.

Explicó que la situacion se generó porque él se opuso a que un contingente policial apresara indiscriminadamente a personas que estaban en la avenida España mientras perseguían a unos alegados atracadores.

Precisó que los agentes eran comandados por un capitán, quien ordenó apresarle cuando llamó la atencion de que no se puede arrestar a personas sin una denuncia formal u orden de un juez o fiscal, a menos que estén en delito flagrante

Según su denuncia, tanto el capitán como un teniente y dos rasos procedieron a esposarlo y subirlo a empujones al vehículo

Agregó que para conminarle a dejarse arrojar en la parte posterior del camión, un teniente mandó a buscar una macana “a ver si no sube”

Posteriormente, el sargento de guardia en el Destacamento de Los Mameyeslo empujó a una celda, sin que se le diera entrada formal en el libro del día, de acuerdo con su explicación.

Antes, un agente le arrebató el celular cuando intentaba hacer una llamada para comunicarse con familiares y abogados.

Puntualiza que fue trasladado al Destacamento de Los Farallones, en el Ensanche Isabelita, donde un oficial uniformado amenazó con darle una golpiza y llamó a los encargados del Dicrim a “enseñarle a respetar “

Posteriormente, los encargados del Dicrim devolvieron sus pertenencias al periodista, le liberaron y se desvincularon de las acciones contra él por parte de los uniformados, dijo Arrendel.

Esa tarde, Arrendel se ejercitaba por la Avenida España o Malecón de Santo Domingo Este, donde a diario se ejercitan centenares de personas.

El periodista dijo que los uniformados perseguían a los autores de un robo denunciado por un puerroreiqueño residente en el país, e intentaron apresar en masa a personas que el mismo extranjero dijo que no tenían nada que ver en el caso.

Posteriormente, en fuentes policiales informaron de que el ciudadano puertorriqueño se había visto implicado en una disputa con unas trabajadoras sexuales, que le habrían robado miles de pesos.

Las presuntas trabajadores sexuales y el ciudadano puertorriqueño fueron llevadas al cuartel policial, donde fue trasladado el periodista, que asegura reclamaba el respeto de los derechos civiles de varios arrestados.

Johnny Arrendel, quien es analista de los Programas Telenoche con José Laluz, Amaneciendo con Delis Herasme, La Bola de Kutuca en Radio y escribe para medios digitales, adelantó que pondrá la denuncia formal de su arresto ilegal en el Departamento de Asuntos Internos de la Policía

 

Compartir:
  • 31
    Shares
Botón volver arriba