ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Periodistas denuncian cancelaciones sin prestaciones

Fuente externa
Los periodistas María Hernández y Miguel Wisky denunciaron que se sienten de brazos atados luego de ser cancelados de las instituciones públicas en donde desempeñaban sus funciones.

Hernández narró que en su caso la cancelación estuvo plagada de irregularidades que hasta ahora las autoridades del Ministerio de Educación donde laboraba no han dado una explicación.

“Hubo irregularidades desde la misma entrega de la carta de la desvinculación, la cual dice que fui cancelada el día 21 de diciembre, sin embargo, la carta fue entregada por un personal de Recursos Humanos del Ministerio, acompañada con un seguridad, como si se tratara de una carta que se le entregaba a algún preso o algo así, el día 6 de enero, Día de Reyes, con casi 15 días de retraso”, dijo la periodista.

Relató que a pesar de ir en varias ocasiones a la institución educativa para que le entreguen una carta donde se detalla el tiempo que tenía laborando en la entidad, que anteriormente se entregaba en solo tres minutos, le ponen diferentes fechas y esta es la hora en que no se entrega dicha carta.

Sostuvo que a pesar de que solicitó una entrevista con el ministro Roberto Fulcar para explicarle la situación, se ha quedado esperando la cita que nunca llega: “Se le va a llamar”, fue lo que le dijeron en el despacho.

Mientras, el periodista Miguel Wisky, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación y que se ha destacado en la redacción y corrección de textos lleva varios meses desempleado.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba