COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 +320 Nuevos Fallecidos: 2,203 +4 Nuevos Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Persio Rodríguez regala su sueldo de diplomáico a perredeístas de SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
+320 Nuevos
Fallecidos:
2,203
+4 Nuevos
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
En la pre campaña electoral de 2016 Persio Rodríguez apuró el paso para intentar ser candidato a diputado por la alianza PRD-PLD, lo que no logró a pesar del proselitismo realizado por él y su equipo.

Esto ocurrió en la Circunscripción Electoral 2 de Santo Domingo Este en un momento en el que el PRD estaba alicaído.

Rodolfito, como le llaman sus amigos, hizo su equipo y salieron a trabajar en busca de potenciales simpatizantes.

El propósito no fue alcanzado, aunque trabajaron duro.

Aún así, él se siente agradecido por los aportes que hicieron en favor de su candidatura los dirigentes medios y de base del Partido Revolucionario Dominicano.

El fue de quienes acompañaron a Tonty Rutinel en la campaña electoral por la alcaldía.

Persio no traicionó a Tonty ni al PRD.

Incluso Johanna, su preciosa y juvenil esposa, fue la compañera de boleta a la alcaldía de Tonty.

Hace poco, el Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del PRD, Miguel Vargas, designó a Persio en un cargo diplomático, específicamente es el Encargado de las Relaciones Diplomáticas entre Haití y República Dominicana.

Ya comenzó a cobrar su sueldo de diplomático y tomó una decisión que de inmediato comenzó a ejecutar: entregar su sueldo completo a las dos regiones que tiene el PRD en la Circunscripción 2 de SDE.

El pasado domingo se reunió con dirigentes del PRD y anunció lo que haría.

Minutos más tarde los llamó uno a uno, por sus nombres, y les entregó a cada cual un sobre con una porción de su salario.

Él dijo que cada mes hará lo mismo.

-“No es que yo no necesite ese dinero, sino que es una forma de ayudarlos a ustedes, que trabajaron por nuestra candidatura con entusiasmo”, le dijo Rodolfito.

Él le comentó a Ciudad Oriental, y así se lo dijo a los asistentes al encuentro realizado en Los Mina, que cada mes aportará su salario a sus compañeros.

Rodolfito está convencido de que los perredeístas pasan por una situación económica difícil, tanto, que ni siquiera locales tienen en este sector.

Este diplomático espera poder hacer más por los suyos, solo que eso dependerá de las cuotas de poder que pueda alcanzar el PRD en el futuro.

Mientras Rodolfito reacciona de esa manera, otros dirigentes del PRD que han sido designados en buenos cargos, sencillamente no se dejan ver por ninguna parte, según dicen dirigentes medios de esa organización.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar