Exteriores

Perú se queda sin presidente tras la renuncia de Manuel Merino, titular interino del ejecutivo + Vídeos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 26 noviembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Perú se ha quedado hoy, domingo, sin presidente luego de producirse la renuncia de Manuel Merino, titular interino del Ejecutivo, acción que siguió a violentas jornadas de protestas que se saldaron con al menos dos ciudadanos peruanos muertos, dijeron medios locales e internacionales.

Marino había sido designado presidente del país tras producirse la vacancia del ejecutivo por la destitución por el Congreso Nacional del ex presidente Martín Vizcarra.

-“Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”, dijo Merino al anunciar su renuncian a la Presidencia, luego que voces en el Congreso Nacional exigieran su dimisión.

-“Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”, afirmó Merino, quien declaró que su renuncia es irrevocable.

Perú está sumido en una profunda crisis institucional, en momentos en que se encamina a la realización de elecciones el próximo abril.

Vizcarra, el anterior presidente, fue destituido y está bajo investigación por su presunta implicación en actos de corrupción.

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba