COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 Fallecidos: 460 Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
Asistencia Social

Plan Social entrega enseres a Casa Hermanos Pobres y a educadora de 84 años

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
Fallecidos:
460
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Fuente externa
SANTO DOMINGO.-
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, sorprendió en su hogar a la señora Gladys Alicia Fajardo de Jiménez, justo en el momento en que la educadora de 84 años de edad, se le hacía la entrega de su vivienda que fue remodelada gracias a la plataforma de recaudación Jompéame.

Ante aquella mirada y sonrisa de aliento de esperanza, doña Gladys, quien reside junto a su hijo de 60 años de edad, recibió de parte del PASP, la entrega de una nevera, un box sprint, un televisor, una estufa y cilindro de gas, además de un abanico, mesa plástica, Cuatro sillas, entre otros artículos del hogar que les fueron entregados junto a raciones alimenticias.

“Gracias mi Dios, gracias al presidente Danilo y a usted, por esta ayuda que yo y mí hijo tanto necesitábamos, sostuvo emocionada Gladys, quien pese a su avanzada edad aún puede leer, escribir y hacer algunos quehaceres del hogar.

En sus recuerdos siempre mantiene que en aquel dulce hogar entraban diariamente hasta 60 estudiantes, los cuales señala ella los educó.

Posteriormente, la directora del PASP, se trasladó a la Casa Hermanos Pobres de San Francisco “Paz y Bien” ubicado en el sector de Villa Duarte de esta capital, para también dar respuesta a una solicitud que habían realizado a la institución.

Allí encabezó la entrega de una nevera, 13 camas, 13 abanicos, 13 sillas Plásticas e igual número de mesas, además de 300 unidades de juguetes, 63 mosquiteros y otros enseres de vital importancia para esta obra que comenzó asistiendo a unos 100 niños con edades de 4 a 12 años de edad y ofrece atenciones médicas, ayuda a personas desamparadas, entre otras obras sociales.

Emocionados, el sacerdote franciscano Fray José María Guerrero, quien bendijo la entrega, agradeció al todo poderoso el gesto de una institución que dice vela por los más necesitados.

En la entrega a la institución, los comunitarios entregaron la llave del sector de Villa Duarte a la directora del PASP, Iris Guaba, en reconocimiento a la labor que la institución del gobierno realiza en favor de los más necesitados.

De su lado, Guaba, destaco “recibo con mucha humildad este reconocimiento, resaltando el compromiso que tiene con la palabra del presidente Danilo Medina quien confió en ella para ponerla al afrente de esa institución, de continuar ofreciendo apoyo y asistencia a las franjas más desposeídas y a las entidades que como estas hacen un servicio humano de gran valor.”

La casa que también recibe 100 raciones alimenticias cada mes, albergará a los seminaristas en formación de la Orden Franciscana y consta de 13 habitaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar