Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Planta Estrella del Mar III de Seaboard es elegida como planta del año por la revista POWER

Fuente externa
En el día de hoy, la subsidiaria de la empresa Seaboard Corporation, Transcontinental Capital Corp. (Bermuda), LTD. celebró un almuerzo para miembros de los medios de comunicación tradicionales y digitales con motivo de la escogencia de su planta flotante ESTRELLA DEL MAR III como la PLANTA DEL AÑO 2023 por la mundialmente prestigiosa revista POWER.

En su artículo sobre el premio (https://www.powermag.com/estrella-del-mar-iii-a-visionary-floating-power-plant-is-powers-plant-of-the-year/) la reconocida periodista Sonal Patel (editora asociada senior) resalta que este es el más alto honor que otorga cada año dicha revista POWER, especializada en la industria de generación de electricidad, y al seleccionar la planta flotante ESTRELLA DEL MAR III sobre todos los demás proyectos de generación de electricidad puestos en servicio en el mundo entero durante el pasado año, hizo mención específica de ésta ser «la primera barcaza flotante de turbina de gas de ciclo combinado de su tipo que cumple con una notable variedad de demandas de sistemas de energía modernos.»

Añade la autora del artículo anunciando la selección: «pero la ESTRELLA DEL MAR III es también la ganadora del premio Planta del Año 2023 de POWER porque el proyecto pionero muestra una variedad de integración de la industria» ya que aprovecha los más recientes avances en «la energía y la ingeniería marina bajo una asociación intercontinental forjada de manera única.»

Mirando al futuro, resalta que la ESTRELLA DEL MAR III opera con un «ciclo combinado de turbina de gas-flexible, que se puede modificar fácilmente para quemar hidrógeno según sea necesario» además que «integra una solución de almacenamiento de energía de batería, asegurando que ESTRELLA DEL MAR III estará equipada para abordar los obstáculos presentes y futuros anticipados dentro de un panorama energético que cambia rápidamente».

Algunos de los datos que presenta la revista POWER están que es un «innovador proyecto de 148 MW ejemplifica una solución de energía eficiente, ecológica, económica y resiliente» que fue «casi completamente construida en Singapur por un equipo internacional que integró delicadamente la construcción naval y la ingeniería eléctrica», que para su transporte sobre un buque semi sumergible desde Singapur a República Dominicana «navegó más de 10,000 millas» para la puesta en servicio en Santo Domingo», siendo «la planta pionera» de la fabricante Seafloat.»

ESTRELLA DEL MAR III arribó a la República Dominicana en mayo del 2021, siendo puesta a flote en la Bahía de Ocoa desde donde fue remolcada hasta su ubicación actual en la ribera occidental del Río Ozama, donde fue puesta en operación comercial el 1ro de junio del 2022, manteniéndose en operación desde entonces prácticamente de forma continua.

Actualmente, la ESTRELLA DEL MAR III opera exclusivamente a Gas Natural, y es considerada la planta térmica más moderna y eficiente del SENI-RD, además la de mejor desempeño medioambiental.

SeaFloat es la división de Siemens especializada en construir plantas generadoras sobre barcazas utilizando ciclo combinados de turbinas a gas natural. Slemens es una de las más grandes empresas globales especializada en Tecnología, Infraestructura, Salud, Transporte y Equipamiento Industrial en general, incluyendo Energía.

El montaje de la planta flotante ESTRELLA DEL MAR III se llevó a cabo en los astllleros del Grupo ST Englneering en Singapur, uno de los más modernos e Importantes del mundo.

Transcontinental Capital Corp. (Bermuda), LTD. es una subsidiaria 100% propiedad de Seaboard Corporatlon, una empresa FORTUNE 500 que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y la propietaria y operadora de las plantas ESTRELLA DEL MAR III y ESTRELLA DEL MAR II de 108MW que opera también en el Río Ozama desde el 2012.

En la actividad, Armando Rodríguez, director general de la empresa, dijo que él y toda la gerencia de Transcontinental Capital Corp., su personal y colaboradores se sienten muy honrados y orgullosos de que la ESTRELLA DEL MAR 111, sea considerada «una planta flotante visionaría» y haya sido seleccionada PLANTA DEL AIQO 2023 2023 por la revista POWER.

Dijo sentirse especialmente agradecido del trabajo realizado por todo el personal y sus colaboradores, resaltando la del que el artículo en la revista POWER en la que se reconoce que: «Los ingenieros de Seaboard formaron una parte integral del equipo general en Singapur y la República Dominicana, apoyando con su vasto conocimiento sobre barcazas eléctricas durante el diseño, la construcción y la puesta en servicio».

Armando Rodríguez aprovechó la ocasión para resaltar el alto grado del compromiso económico
y social que la empresa mantiene con el país.

Con activos netos de alrededor de USD$350 millones, Transcontinental Capital Corp. (Bermuda), LTD. es, desde 1990, el productor privado de generación pionero en la República Dominicana, habiendo ya desarrollado 4 proyectos, cada uno de mayor capacidad, eficiencia y mejor desempeño medioambiental que el anterior.

Compartir:
Botón volver arriba