Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Planteamientos del ex senador Tonty Rutinel Domínguez al PRM

Por Tonty Rutinel
Excúsenme, que no había dicho nada, pues todavía no había sido juramentado en el partido (PRM) y no quería adelantarme a la dirección partidaria.}

Hoy me atrevo a decir, como un simple perremeista, lo siguiente:

Ante todo quiero felicitar al pueblo dominicano por su postura y al presidente Lic. Danilo Medina Sánchez por su inteligencia y comprensión.

a) Que el PRM le proponga al presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, un acuerdo nacional con relación a lo siguiente:

1ro) Que se realice de inmediato una reforma tributaria y fiscal integral. Donde haya una amnistía fiscal.

2do) Que se plantee una verdadera reforma constitucional integral, en la que se conozcan temas como, por ejemplo:

a) Que se elimine el infiniti del artículo 124 de la Constitución, dando lugar a que si el actual presidente del país así lo decidiese pueda optar a la Presidencia de la República a partir del año 2024.

B) Que se revise la actual conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, a los fines de excluir al Procurador General de la Repùblica, o que este sea elegido mediante un mecanismo de total independencia, donde el voto del Presidente no valga por dos.

C) Que se elimine de inmediato esa gran distorsión del voto de arrastre en las elecciones congresuales, o sea el arrastre entre Diputados y Senadores.

D) Que las elecciones municipales sean reunificadas con las congresuales y presidenciales.

Al Margen

Que la presidencia de la Cámara de Diputados sea cedida a la segunda mayoría de la oposición allí representadas, para un mayor equilibrio de las fuerzas políticas y control Democrático.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar