PLD

PLD en SDE convocado a elegir entre cinco pre candidatos a la Alcaldía

Por Robert Vargas
Los simpatizantes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este han sido convocados por la Junta Central Electoral para elegir, entre cinco aspirantes a la Alcaldía, a quien será su candidato al codiciado puesto.

 Están en la carrera por la nominación  el actual alcalde Alfredo Martínez (El Cañero); los diputados Luis Alberto Tejeda y Karen Ricardo; Arismendy Bautista y Germán Peña Guadalupe.

Martínez, desde que asumió el cargo de alcalde, el 16 de agosto del año 2016, se implicó en una frenética campaña para dar a conocer su figura usando en forma indiscriminada los fondos públicos para colocar su fotografía en espacios públicos y en vehículos propiedad de la alcaldía.

Sus adversarios le imputan usar masivamente los fondos de la alcaldía para aumentar la nómina, del 25% al 37%, con fines electorales, lo que niega en forma rotunda el alcalde y asegura que contrata personal adicional para garantizarla limpieza de la ciudad.

La mayor fuerza electoral de Martínez radica en la circunscripción 3, con la desventaja de que no le pueden ser contados a su favor los votos de sus simpatizantes, que son muchos, en el Distrito Municipal de San Luis, donde nació.

En esta competencia por la nominación ha ingresado con fuerza el diputado y empresario Luis Alberto Tejeda, quien fue prácticamente “empujado” por sus seguidores para que aceptara ingresar a la carrera.

Su “bunker” radica en la Circunscripción 2 donde es el dirigente político con mayor aceptación y donde se muestra “invencible”, por encima de todos los demás aspirantes peledeístas a la Alcaldía.

Tejeda es un empresario con inversiones en las áreas de comunicación, combustibles, lubricantes, la construcción, importación de acero, agro exportación, ganado para la producción de leche y bancas de apuestas y lotería con unos cuatro mil empleados.

Este ha logrado ampliar su influencia electoral hacia las circunscripciones números Uno y Tres tras concertar alianzas estratégicas con los diputados Luis Henríquez y Domingo Baret, más el empresario Carlos José Gil, quienes tienen sólidas estructuras en sus respectivas demarcaciones.

Su cercanía con la gente lo han convertido en un pre candidato popular con amplias posibilidades de hacer trizas las aspiraciones reeleccionistas de El Cañero.

A Luis Alberto Tejeda lo comparan con el ex líder de Santo Domingo Este, Juan De los Santos.

Seguidores de El Cañero consideran que Tejeda es un “buen pre candidato”, pero que debe esperar para elaño 2024, pero el joven político considera que su “momento es ahora”.

En las elecciones del año 2016, Luis Alberto Tejeda fue el diputado más votado en Santo Domingo Este, siendo esa su primera participación en unas elecciones.

De su lado, la diputada Karen Ricardo goza de amplia simpatía mayoritariamente en la Circunscripción uno y con escasas estructuras en las circunscripciones 2 y 3.

Ha sido diputada en tres ocasiones, es una persona mediática y las encuestas la muestran como una persona muy conocida.

Ha logrado tener el respaldo de líderes peledeístas como Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret Francisco Domínguez Brito, los tres con escasos seguidores en Santo Domingo Este.

Sin embargo, Ricardo tiene amplia influencia en organizaciones comunitarias y clubes deportivos.

Los otros dos aspirantes, Arismendy Bautista y Germán Peña Guadalupe parecen tener escasas posibilidades de victoria debido a que sus estructuras no parecen ser muy amplias en ninguna de las circunscripciones.

La percepción creciente es de que la polarización en estas elecciones primarias sería entre el El Cañero y Luis Alberto, aunque Karen Ricardo tiene fuerza considerable.

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Luis Alberto Tejeda rodeado de público y reporteros dentro de la parroquia San Vicente de Paúl

Luis Alberto fue a la iglesia con un fuerte olor… a poder + Vídeo

Por Robert Vargas Cuando el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el …

Comentarios: