Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

PLD informa de los avances en la organización de su X Congreso

PLD anuncia que la apertura del X Congreso Ordinario se realizará el próximo domingo 7 de Julio.

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que ha postergado el acto de apertura del X Congreso Ordinario para el domingo 7 julio, confirmando su realización en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, luego de recibir la confirmación de las autoridades del Ministerio de Deportes.

Así los confirmó la Comisión Organizadora del Congreso en rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, teniendo de vocera a Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión junto a Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta, Tommy Galán, secretario Asuntos Electorales, y Mayobanex Escoto, de Organización; Aura Toribio, Elías Cornelio, Diego Aquino Acosta y Daniel Cruz, con las excusas de Leidy Quezada y Peniel Espinal.

Se adelantó que una subcomisión tiene prediseñado ya el escenario para su montaje y los detalles de organización y orden para el evento, programado para iniciar a las 10 horas de la mañana de ese día.

Se informó que la comisión está en sesión permanente, sosteniendo reuniones presenciales y a distancia, asumiendo los compromisos contraídos con la dirección partidaria.

“En efecto hemos avanzado teniendo ya preparado el Reglamento para el X Congreso Ordinario de nuestro Partido en cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, asumiendo así el mandato del Comité Central. Tenemos también preparado el Cronograma de los Trabajos del Congreso con las precisiones de actividades a desarrollar en la amplia agenda concebida para las deliberaciones y resoluciones, que incluyen las pautas para las distintas Plenarias Generales que se convocarán”, explicó Lizardo en la conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Se informó que se tienen los documentos temáticos que guiarán los debates de los organismos y comisiones de trabajo en los catorce temas seleccionados. “Las comisiones de áreas designadas tienen la encomienda de sistematizar el contenido de todos los documentos con el objetivo de preparar un documento base que pueda ser sometido a consulta en los organismos partidarios”, se explicó.

Se habló de la existencia de un formulario para que los dirigentes, delegados y delegadas ante el Congreso escojan el área de trabajo en la que, junto a los organismos convocados, prefieran trabajar y hacer sus aportes.

Asimismo, se informó que el Comité Central autorizó a la Comisión Organizadora del X Congreso, gestionar el nombre del Congreso, recibiendo ya varias sugerencias de nombres con méritos suficientes.

“Aprovechamos para precisar que la fecha del 30 de junio, que es el Día de la Confraternidad Peledeísta, día del natalicio de nuestro líder histórico, Profesor Juan Bosch, no pasará por alto y fiel a la tradición partidaria, ya tenemos preparado una serie de actos que anunciaremos más adelante”, agregaron.

Compartir:
Botón volver arriba