PN informa apresa 40 individuos con antecedentes penales en SDE

Santo Domingo Este.- Más de 40 individuos, con antecedentes delictivos, fueron detenidos en operativos preventivos efectuados ayer miércoles por agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, en diferentes sectores de este municipio, Boca Chica y Guerra.

En los operativos fueron incautadas varias armas de fuegos ilegales, numerosas porciones de drogas y más de 20 motocicletas de alto cilindraje sin documentos.

Además, fueron detenidos varios elementos con órdenes de arrestos por diferentes acciones delictivas.

Entre los detenidos durante la acción policial, llevada a cabo por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, también figuran varios individuos, que se encontraban prófugos de la justicia.

Entre los sectores donde se hicieron los operativos preventivos figuran Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna y Los Cartones.

Igualmente, en Villa Faro, Brisas del Este, La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, Los Tanquecitos, Valiente, San Luís, San Isidro, Guerra, La Grúa, Prados la Caña, Prados de San Luis, La Toronja, El Perla, Villa Esfuerzo, Villa Liberación, El Estorgan y Amalia.

En Villa Faro, fue apresado a Edgar Omar Tapia Castillo, de 36 años, al ocupársele un revólver ilegal, marca S&W, con la numeración ilegible. Se le ocupó, además, una pasola Loncyn LX 175, color negra, sin placa y sin documento.

En el municipio de Guerra, fueron apresados Jerson David Ramírez Hubieres y Jairo Esteban Marte Blonden. Al primero se le ocupó una pistola ilegal, calibre 9mm., No. BDA380-425PT-08838, cuya marca no ha podido ser establecida. Se desplazaban en motocicleta Yamaha 1000, sin documento.

Mientras que en el sector de Los Mina fue apresado Yodeli Montilla Hidalgo, de 21 años, a quien se le ocupó pistola marca Glock, Cal. 9MM, número. ALV861US, que portaba ilegalmente.

Todos los detenidos están siendo minuciosamente depurados por los organismos de investigaciones de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, que informó que las acciones policiales buscan evitar hechos delictivos y seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Fuente: PN

Vea también

El civil herido de bala junto a un coronel en el Ens. Ozama había estado implicado en un secuestro

Por Robert Vargas Poco a poco las cosas comienzan a ser aclaradas en relación al …

Disparos

Un coronel de la FARD y un civil heridos en tiroteo esta madrugada en el Ensanche Ozama

Por Robert Vargas Un coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), y …

Comentarios: