COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

La PN dice que investiga “de inmediato” agresión de sus agentes a ciudadanos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Policía Nacional ha informado hoy de que dispuso una investigación “de inmediato” de la actuación brutal por varios de sus agentes contra ciudadanos, a quienes golpearon y le poncharon piscinas de plásticos en la recta final de la Semana Santa.

La institución, que está bajo el acoso de las críticas en las redes sociales debido al comportamiento brutal de muchos de sus agentes en Semana Santa, dice que la cuestión está en manos de asuntos internos.

En un comunicado de prensa solo se refieren al caso en el que un oficial penetra a una vivienda y rompe con un cuchillo una piscina plástica y golpea a una mujer.

Sin embargo, guarda silencio en relación a otro caso, en Cristo Rey, donde un policía agarró a una mujer por los cabellos para que otro agente le diera una paliza.

Esos casos fueron documentados por vídeos hechos por ciudadanos que los subieron a las redes.

Este lunes después de Semana Santa, el prestigio de la Policía, debido a su frecuente uso excesivo de la fuerza, está hundido hasta el fondo.

De hecho, no son pocos los ciudadanos que se arrepienten de reclamar mejoras salariales para los policía, muchos de los cuales forman parte de bandas de atracadores, asesinos y hasta de secuestradores.

Los mandos policiales pretenden que no sabían lo que sucedía, pero se trató de abusos cometidos por todas partes a mano, incluso, de oficiales superiores.

 

A continuación la nota de la prensa de la PN

Dirección General PN dispone investigación de agentes por caso de incidente con una joven este fin de semana

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso de inmediato una investigación con relación al caso de unos miembros de la institución que figuran en algunos videos en las redes sociales con una joven, quien los acusa de golpearla y poncharle una piscina de plástico.

Por esta razón, la Dirección de Asuntos Internos en estos momentos se encuentra interrogando a todos los agentes que componían la unidad al momento de ocurrir el incidente durante el asueto de Semana Santa.

La disposición se hizo a los fines de establecer responsabilidad y recomendar la sanción correspondiente una vez termine el proceso de investigación.

La Dirección General reitera que no tolerará abusos en contra de ningún ciudadano por parte de los miembros de la Policía Nacional.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar