Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

PN, FF.AA. y ASDE actúan en conjunto para garantizar seguridad ciudadana durante las fiestas navideñas + Vídeo

Por Robert Vargas
La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este recorrieron este domingo distintas avenidas de este municipio, para dar una demostración de fuerza y dejar inaugurado un plan con  el que pretende garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el período de las fiestas navideñas.

Al frente del despliegue estuvieron el Director General de la Policía en la Dirección Santo Domingo Oriental, general Máximo Báez Aybar, y el Director de Seguridad del ASDE, Fausto Ortíz, quienes contaron con respaldo de personalde la PN, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Confían en que la ciudadanía actuará de forma consciente para prevenir incidentes y la expansión de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Báez Aybar advirtió que la fuerza policial está lista para hacer que prevalezca la tranquilidad y dejó claro que serían arrestados quienes violenten las normas de convivencia social.

Báez Aybar comentó que toda la fuerza policial local estará integrada a las labores de prevención de delitos y persecución a posibles infractores.

A estos se le unirán unos 300 agentes más, para dar una mayor cobertura a las necesidades de seguridad de la población, según informó el Director local de la PN.

La demostración de fuerza y coordinación entre las instituciones involucradas partió del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, en la carretera Mella, próximo a la avenida San Vicente de Paúl.

Continuó en dirección Este hasta llegar a la intersección de la carretera Mella con avenida Charles de Gaulle, para tomar ahí rumbo hacia el Sur hasta llegar a la avenida Coronel Fernández Domínguez, (antigua autopista de San Isidro).

Luego continuaron hacia el Oeste hasta llegar a la intersección de las avenidas Las Américas y Sabana Larga, para concluir en “La Bomba de Los Mina”.

A lo largo del recorrido, la comitiva se detuvo en puntos neurálgicos y plazas comerciales donde conversaron con ciudadanos de a pies y en vehículos, a quienes les entregaban un instructivo con informaciones sobre las normas de comportamiento durante las fiestas navideña.

En algunas plazas, como en Jumbo de avenida Fernández Domínguez, las tropas fueron elogiadas por vecinos que dijeron sentirse protegidos y más seguros con la presencia policial y militar en las calles.

De su lado, Fausto Ortíz destacó el interés del alcalde Manuel Jiménez en contribuir a que la seguridad sea afianzada en este municipio.

Compartir:
Botón volver arriba