Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

PN ocupa 13 armas ilegales en SDE, recupera 6 vehículos y detiene varios prófugos

Fuente: PN
Santo Domingo Este.-
Miembros de la Policía Nacional ocuparon 13 armas de fuego ilegales, recuperaron seis vehículos y siete motocicletas, en una serie de operativos preventivos efectuados en los últimos días, en diferentes sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica.

Igualmente, los agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a varios individuos que figuraban prófugos de la Justicia, entre ellos, algunos contra quienes se habían emitido órdenes de arresto.

Los operativos se hicieron por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, siendo supervisados personalmente por el director regional Santo Domingo Oriental, general de brigada Francisco Rhommel López.

La Policía informó que Esdras Martin Brito Acosta, Randy Junior Flores Alejo y Riquelme Gómez (a) Jordi, fueron detenidos a bordo de una motocicleta marca Jincheng, modelo Ax-100, color azul, placa No. K2100911, mientras transitaban por la avenida Charles de Gaulle, tras ocuparle al primero una pistola ilegal, calibre 9 milímetros, y al segundo, un cuchillo de 7 pulgadas.

Prófugos

Igualmente, fueron detenidos otros dos individuos que se encontraban prófugos de la Justicia, identificados como Jefferson Antonio Terrero Marte (a) Cero Dos, portando una pistola Caranday, con la numeración limada, y Marcos Miguel Terrero Marte (a) Cero Uno, que tenía en su poder una pistola Glock, 9mm, también con la numeración limada.

En Villa Duarte, fue detenido Luis Carlos Fortunato Odalis (a) Luis Carlos, quien era buscado, tras ser acusado de herir de bala a Jackson Steven LaGrange López, en fecha 01-03-2021.

Otro prófugo detenido por la Policía fue Juan Carlos Acevedo Hernández (a) Carlos Bemba, de 29 años, contra quien se había emitido la orden de arresto No. 973-2021-EMES-07133. Luego de su detención, un allegado entregó a la Policía una pistola marca Colt, Cal. 45, numeración C236591, que éste portaba ilegalmente.

Más armas

En el sector La Ureña fueron detenidos dos mozalbetes, que algunos comunitarios definieron como reconocidos delincuentes. Ellos son José Niño Mora, de 18 años, y Germán Javier Alcántara Berigüete, de 21, a quienes se les ocupó con una pistola de juguete, que portaban como si se tratara de un arma auténtica.

Asimismo, en medio de un operativo preventivo, la Policía intervino una casa abandonada, en un callejón de la calle José Peguero, en el sector Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo Este, donde se ocultaban dos individuos, identificados como “Loli” y “Ever”, que al notar la presencia de los agentes policiales, salieron huyendo.

En el lugar fueron encontradas dos pistolas, una marca Caranday, Cal. 9 milímetros, serie G43787, y marca Zoraki, Cal. 9 milímetros, así como una porción de un vegetal, que se presume es marihuana, y varias porciones de crack.

En el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, la Policía apresó a José Miguel Ramos Valerio, de 35 años, a bordo de un carro marca Hyundai, tras ocuparle un revólver marca Titán Tiger, Cal 38, No. 0854028, sin documento.

Otros detenidos fueron Frederick Cristino Lantigua Méndez, 20 Años Luis Manuel Arias Almánzar (a) Nacho, 20, y Yimi Emmanuel Martínez (a) Timí, de 18 Años, residentes en Brisas del Este, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta, marca Loncin, modelo CG150, color negro, placa K1235152.

Estos individuos fueron arrestados tras despojar a un ciudadano de un televisor y 5,700 pesos, cuando éste se accidentó en su vehículo, en la avenida Charles de Gaulle.

Los vehículos recuperados por la Policía fueron un carro marca Toyota, modelo Corolla CE, año 1990; el carro marca Honda Civic, año 2016, placa A714582; el carro marca Toyota, modelo Corolla, año 1991, Placa No. A151413; una jeepeta marca Mercedes Benz, modelo GLE 43- AMG, placa de exhibición X735296; la camioneta marca Toyota, modelo LN145LTRMDS, placa L053238, y el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, año 2013, Placa No. A894556

El general Rhommel López advirtió que los operativos continuarán y que por instrucción de la Dirección General de la Policía, el patrullaje será reforzado.

Compartir:
  • 39
    Shares
Botón volver arriba