Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

PN y FARD refuerzan retenes en SDE para prevenir criminalidad y delincuencia + Vídeo

Por Robert Vargas
La Policía Nacional y la Fuerza Aérea de República Dominicana reforzaron ayer los retenes en distintos lugares del municipio Santo Domingo Este en un esfuerzo por prevenir la criminalidad y la delincuencia.

En distintos lugares fueron estacionadas tropas de ambas instituciones para proceder a detener a conductores de automóviles y otros vehículos, que luego requisaban.

Ciudad Oriental observó que al menos un hombre, quien dijo que es un empresario en la avenida Venezuela, presentó resistencia a que su vehículo fuera requisado por los agentes del orden alegando que estos no carecían de una orden judicial que los autorizara.

Sin embargo, un joven oficial a cargo del operativo, le rebatió el argumento sosteniendo que la ley autoriza a la Policía a detener y requisar cualquier vehículo que les resulte sospechoso.

Sin embargo, el ciudadano insistía en que no debería ser revisado su vehículo alegando que «algunos de ustedes me conocen».

El hombre se desplazaba en un automóvil deportivo de alta gama y amenazó al oficial a cargo con denunciarlo en «asuntos internos».

A final de cuentas, el vehículo fue revisado y, al no encontrar nada sospechoso, se le permitió continuar su tránsito.

Ciudad Oriental no observó que en ese lugar ningún otro ciudadano presentara resistencia a que su vehículo fuera requisado por las

El despliegue de las tropas en distintas calles y avenidas de Santo Domingo Este ha sido dispuesta por las máximas autoridades policiales y militares que coordinan su trabajo en medio del asedio a la población por delincuentes y criminales.

Compartir:
  • 34
    Shares
Botón volver arriba