COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 12:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Poco a poco, Manuel Jiménez le da la espalda a los perremeístas… y estos comienzan a dejarlo solo “para que se rasque con sus propias uñas”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 12:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Con apenas poco más de 100 días de gestión en el cargo de Alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez ha comenzado a dar señales de que cada día está más aislado de la base del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que le ayudó a ganar las elecciones.

Jiménez, quien llegó al puesto con la promesa de hacer una ciudad “justa y creativa”, afronta el desafío de la dirigencia media y de la base perremeísta, que le exige la expulsión de los peledeístas que son empleados del ASDE para sustituirlos a todos por los miembros de la tolda azul y blanca.

El alcalde parece que ha perdido el encanto y en las reuniones de los perremeístas se producen en su contra duras críticas y lo acusan de que, supuestamente, ha traicionado su propia promesa de gobernar con el PRM y con los aliados.

Como consecuencia, Jiménez tiende a estar en una especie de burbuja, solo defendido con ardor por su circulo estrecho de cercanos y algún pariente de su esposa residente en los Estados Unidos.

Por lo demás, tanto en comentarios en reuniones pequeñas como en los redes sociales, los perremeístas no temen en enfrentar al alcalde, a quien le advierten que no le respaldarían en un segundo período.

Perremeístas airados amenazan incendiar el Palacio Municipal del ASDE si Manuel Jiménez no les da empleos + Vídeo

Incluso, por si fuera poco, la explanada frontal del Palacio Municipal del ASDE ha sido convertido en dos ocasiones en escenarios de protestas por perremeístas contra el alcalde.

No solo eso, sino que el Presidente del Concejo de Regidores, al presentarse ante un grupo de manifestantes, le dijo a Ciudad Oriental que entendía la desesperación de sus compañeros ante la falta de iniciativa del alcalde frente a las reclamaciones de las bases del PRM.

En la actualidad, dirigentes medios de la organización, le estrujan en la cara al síndico su pasada militancia peledeísta y consideran que fueron utilizados por este para ganar las elecciones.

También lo critican por que él, supuestamente, “no escucha a nadie”.

Ese punto de vista también es compartido por altos cargos del PRM en Santo Domingo Este, quienes han conversado con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

-“Ese se va a quedar solo antes de tiempo”, comentó un alto dirigente perremeísta, mientras se conoce que ya han comenzado los preparativos para lanzar un proyecto a la alcaldía “nétamente perermeísta”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar