Poder Judicial y UFHEC firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Por Brinio Roberto Batista
El Poder Judicial dominicano y la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en virtud del cual los estudiantes de término de la Carrera de Derecho podrán realizar pasantías en ese Poder del Estado a través de sus distintas dependencias a nivel nacional.

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC), Lic. Alberto Ramírez Cabral.

Ambas instituciones pactaron elaborar una estrategia basada en temas puntuales para la práctica profesional o pasantía a ser desarrollados en conjunto, en las cuales el CPJ otorgará la participación a los estudiantes de término de la academia superior, según las disponibilidades del Sistema Nacional de Pasantías del Poder Judicial a nivel nacional.

Por su lado la UFHE se compromete a informar a los estudiantes seleccionados sobre el compromiso que asumen conforme a las disposiciones establecidas en el Sistema Nacional de Pasantías en el Poder Judicial, además de brindar facilidades a los empleados del Poder Judicial que decidan estudiar Derecho o realizar estudios de Posgrado y Educación Continuada vinculadas a la oferta de la alta casa de estudio.

El magistrado Mariano Germán Mejía, quien aseguró que con dicho acuerdo ambas instituciones serán beneficiadas, sobre todos los estudiantes a través de la experiencia en el seno del Poder Judicial, y este último, con los conocimientos actualizados que aportarán los alumnos de esa academia de altos estudios.

En tanto, el rector de la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC), Lic. Alberto Ramírez Cabral, felicitó al magistrado Germán Mejía por su fructífera gestión al frente del Poder Judicial y agradeció la oportunidad para que estudiantes de esa universidad puedan realizar sus pasantías y continuar en su formación apegada a la ética y a la moral y que miembros del Poder Judicial puedan acceder a la oferta académica de la UFHEC.

El Poder Judicial además pondrá a disposición de la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC), el uso de los recursos bibliográficos que tiene el Sistema Nacional de Bibliotecas Judiciales y los servicios ofrecidos en el sitio web del Poder Judicial a los estudiantes de las distintas carreras de la referida universidad.

Además se compromete a donar ejemplares de publicaciones jurídicas editadas por la institución, con la finalidad fortalecer el acervo bibliográfico de la Biblioteca Manuel Ramón Ruiz Tejada, de la prestigiosa universidad, así como incluir a los estudiantes en la base de datos del correo cendijd@poderjudicial.gob.do, con el objetivo de mantener actualizada a esa comunidad jurídica.

Este acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de cooperación para la realización de iniciativas dentro del marco de sus objetivos interinstitucionales, buscando beneficiar tanto al personal de ambas instituciones como a la comunidad jurídica en sentido general.

Vea también

Amado Díaz considera hay que cambiar el sistema de selección de jueces.

Amado Díaz califica de “Sicarios Judiciales” jueces jurisdicción SDE

El legislador consideró preocupante que los abogados en esta demarcación celebren, cuando logran que a …

La UFHEC y la Universitat de Valéncia firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Por Brinio Roberto Batista Santo Domingo.- La Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la …

Comentarios: